Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Salud

                  Aumenta la positividad y los casos de covid-19 en Panamá

                  Los corregimientos que más casos presentan son Pacora, David, Bethania, Juan Díaz y Volcán
                  Publicado el: 30 de marzo del 2023, 12:54 AM
                  Por Martha Vanessa Concepción
                  CORPRENSA
                  Aumenta la positividad y los casos de covid-19 en Panamá
                  De acuerdo con los datos del Minsa la positividad semanal de pruebas de covid-19 fue de 5.2%. Durante la pandemia la positividad ha superado el 14%. Cortesía


                  Un aumento en la cantidad de casos y en la positividad en las pruebas de covid-19 marcó el más reciente informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), divulgado este miércoles 29 de marzo.

                  El informe, correspondiente a la semana epidemiológica No. 12 que va del domingo 19 al sábado 25 de marzo, registra 842 nuevos casos positivos de covid-19, 140 casos más que la semana anterior cuya cifra ascendió a 702 casos nuevos.

                  En cuanto a las pruebas realizadas esta semana No.12, fueron en total 16 mil 114 y el porcentaje de positividad semanal aumentó a 5.2%. La semana anterior ya había subido la positividad a 4.4%, previamente estas cifras habían oscilado entre 3.4% y 3.7%.

                  Los cinco corregimientos que más casos de covid-19 hasta el sábado 25 de marzo son: Pacora con 5 casos; David con 5 casos; Bethania, 5 casos confirmados; Juan Díaz (Panamá) con 5 casos y Volcán, con 4 casos.

                  CORPRENSAAumenta la positividad y los casos de covid-19 en PanamáContinúan las jornadas de vacunación con las dosis bivalentes las cuales buscan reducir el impacto del Covid-19 y sus variantes. Foto: Elysée Fernández. MI Diario Panamá

                  Con los nuevos contagiados, se eleva la cifra a un millón 33 mil 781 el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 25 de marzo de 2023.

                  Afortunadamente, el informe indica que no se registró ninguna defunción durante la semana epidemiológica No. 12 y se mantiene en 8 mil 612 las defunciones en todo el país, desde el inicio de la pandemia.

                  Ante las cifras, el Ministerio de Salud recalca que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para contrarrestar el contagio de esta enfermedad y mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado contrarresta la propagacíón.

                  Actualmente en aislamiento domiciliario se registraron mil 043 (1,043) personas y hospitalizados fueron 49 personas en total (de los cuáles 48 estaban en salas y 1 en Unidad de Cuidados Intensivos.

                  Son mil 093 (1,093) los casos activos a la fecha, entre los que se mantienen en aislamiento domiciliario y hospitalizados.

                  El total de recuperados, durante la semana No 12, fue de 637, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia, en un millón 24 mil 76.

                  Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 26 de marzo de 2023, se han aplicado 8 millones 862 mil 649 dosis de vacunas contra covid-19.

                  VEA ADEMÁS: Panamá recibe 21 mil 600 dosis de vacunas bivalentes

                  Etiquetas: Panamácovid-19coronaviruspandemiasemana epidemiológica Número 12aumenta positividadnuevos casos
                  Contenido Patrocinado

                  3er. Congreso de Servicio al Cliente - SED 3.0
                  2025-07-23
                  Taller Comunicación Asertiva. ¿Cómo lo digo?
                  2025-07-10
                  MASTERCLASS ¿Cómo empezar a dominar tus finanzas?
                  2025-06-25
                  Líder AAA - Edición resultados extraordinarios
                  2025-06-24
                  Eventos de tustiquetes.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1💸 Número 6540 se lleva el Premio Mayor del Gordito del Zodiaco del 27 de junio
                    2¡Dios mío, qué dolor! Bebé de un año es brutalmente maltratado: madre de 18 años embarazada y padrastro enfrentan la justicia
                    3Con 29 años, 1 divorcio… ¡y ya tiene nuevo anillo en el dedo! Liz Grimaldo lo confirma
                    4Golpeó, escupió y maltrató a su vecina… ahora le tocará rendir cuentas ante la ley
                    5Corre por el Corredor Sur: MiBus lanza ruta que une Tocumen con Paitilla

                  Lotería

                  Sorteo dominical del 29 de junio del 2025
                  Primer Premio
                  4653
                  Letras
                  CCDA
                  Serie 14Folio 15
                  02352751
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad