ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Aumentan a 200 los infectados por coronavirus en Panamá. ‘Esto está empezando’, advirtió el Minsa

    ‘Hay que quedarse en casa para superar esta situación’
    Publicado el: 21 de marzo del 2020, 12:00 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Aumentan  a 200 los infectados por coronavirus en Panamá. ‘Esto está empezando’, advirtió el Minsa
    Ministra de Salud, Rosario Turner.


    A 200 se elevaron los casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus en Panamá, informó la tarde este viernes, 20 de marzo, la Ministra de Salud, Rosario Turner.

    Esto indica que hay 63 nuevos contagiados en las últimas horas, extendiéndose ahora a Chiriquí, en Bugaba, donde se registra un caso y a Coclé, con dos nuevos casos, en Cañaveral y Pocrí.

    De los 200 casos en el país, 171, es decir, un 85%, están en aislamiento domiciliario, con síntomas leves; 28 hospitalizados, 11 en unidad de cuidados intensivos y 17 casos permanecen en sala; y se mantiene un solo fallecido.

    La doctora Lourdes Moreno, directora de Epidemiología de Panamá, explicó que se han realizado 2170 pruebas de las cuales el 91% resultaron negativas.

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Por pandemia. Ordena cierre temporal de centros comerciales en todo Panamá

    Eso sí, Moreno hizo énfasis en que el 81% de casos corresponde a edades de 20 a 59 años de edad, que es la edad productiva, los que se congregan, van a los trabajos, se movilizan, por lo que hizo un llamado a tomar mayor conciencia de la situación.

    “Esto a penas empieza. Es importante que las personas tomen conciencia, sigan las indicaciones. Lo más importante es quedarse en casa”, manifestó la doctora Moreno, refiriéndose a los que insisten en deambular y estar en aglomeraciones y explica que se ponen en riesgo ellos y sus familiares y personas cercanas.

    “Si la población no toma conciencia vamos a tener que tomar decisiones más fuertes, que incluirían cortar la movilización también durante el día”, expresó la ministra Turner, recalcando que la situación es responsabilidad de todos.

    VEA ADEMÁS: Sindicato exige cierre de empresa minera tras aparición del Coronavirus

    Recordaron que la recomendación es lavarse las manos con agua y jabón constantemente y evitar aglomeraciones, lo mejor es quedarse en casa en la medida de lo posible.

    Etiquetas: PanamásaludcoronavirusCovid-19aumentancasosMinsa

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad