La viceministra de Salud, Ivette Berrío, anunció este domingo que la próxima semana recibirán más de 400 mil dosis de vacunas contra la covid-19.
Durante una entrevista en el programa Cara a Cara de Telemetro, Berrío informó que se trata 363 mil 870 dosis de la casa farmacéutica Pfizer y 100 mil dosis del mecanismo Covax.
Berrío manifestó que se espera que en el mes de julio el país reciba un millón de dosis para incrementar la vacunación a nivel nacional.
“PanaVac se nutre de una cantidad mayor de dosis para poder planificarse y seguir avanzando a la vacunación masiva, por lo que el Ministerio de Salud tiene una campaña en todo el país para fomentar que los ciudadanos asistan a los puestos de vacunación”, expresó.
Señaló que en Panamá se efectuó un estudio sobre como serían las inmunizaciones y se llegó a la conclusión que debería ser de acuerdo con las prioridades, inicialmente los funcionarios de salud y luego los mayores de 60 años.
LEA TAMBIÉN: ‘Basta ya de medidas incoherentes’. Comerciantes molestos. Rechazan restricciones del Ministerio de Salud por covid-19
El país vive una tercera ola pandémica que las autoridades esperan que sea mucho menos agresiva que las dos primeras registradas a mediados y a finales de 2020 gracias a la vacunación que comenzó el 20 de enero pasado y en el marco de la cual se han aplicado más de 1,84 millones de dosis.
En las últimas semanas, las autoridades sanitarias han advertido que la mayoría de los contagios se están dando en jóvenes entre 20 y 40 años; se trata precisamente de la población que no ha sido inmunizada.



