Ante la alta demanda de personas que acuden a realizarse una prueba de detección de la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los centros de hisopados y las regiones de salud del territorio nacional cuentan con suficientes pruebas diagnósticas para atender la demanda de usuarios de los últimos días.
El Minsa informó que por instrucciones del titular del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la Dirección de Provisión de Servicios Médicos recibió 50 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 37 mil 500 pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, las cuales fueron distribuidas en atención a la demanda de cada regional.
La entidad adelantó que la próxima semana recibirá 150 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 270 mil pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, lo que permitirá continuar con la demanda de las 15 regiones de salud.
Además, detalló que mediante la Dirección de Provisión de Servicios, se preparan para adquirir unas 300 mil pruebas más de antígenos por inmunofluorescencia y 100 mil pruebas rápidas de antígenos por inmunocromatográfica.
Las autoridades apuestan a la vacunación y a medidas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para combatir esta cuarta ola pandémica. No han establecido restricciones a la movilidad, aunque sí han suspendido actividades públicas que conlleven aglomeraciones.
LEA TAMBIÉN: Se les acabó la fiesta. Estaban advertidos. Minsa suspende todas las actividades en Patronales de Remedios
Es así que a partir de hoy, sábado 8 de enero, se considerará esquema completo de vacunación tres dosis, no dos como hasta ahora, y ya el Minsa anunció que los funcionarios deberán estar vacunados o, de lo contrario, presentar cada lunes una prueba negativa de covid-19.



