El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que este viernes, 1 de octubre, que aprobará la aplicación de tercera dosis a mayores de 55 años.
En una gira de trabajo en la provincia de Panamá Oeste, Cortizo manifestó que recibió la recomendación por parte del Consejo Consultivo de Salud para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 55 años.
“Recibí la recomendación de la tercera dosis y refuerzo a pacientes inmunosuprimidos y personas desde los 55 años. Mi decisión va a ser aprobar esa recomendación”, expresó.
El mandatario reiteró el llamado a la población que aún no se ha vacunado que acuda a los centros de vacunación porque aún Panamá no ha ganado nada, ya que hemos completado la vacunación del 70 % de la población meta.
El gobernante hizo además, el llamado en particular a la población de Colón donde los últimos reportes indican que es una de las provincias rezagadas en el total de población vacunada.
LEA TAMBIÉN: Sucre sobre paro de labores indefinido en el Hospital San Miguel Arcángel: ‘Es injustificable’
Panamá empezó la semana pasada a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en pacientes inmunosuprimidos moderados y graves tras considerar que son vulnerables a la enfermedad y podrían no generar inmunidad con dos dosis.
En el país, el objetivo es lograr que el 70 % de la población tenga sus dos dosis contra la enfermedad en octubre y alcanzar al 80 % en noviembre próximo.