A partir del próximo 1 de octubre, será puesto en marcha el programa Vacutur Panamá, a través del cual se busca atraer la llegada de turistas al país para la aplicación de dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) explicó en un comunicado que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa, deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.
De acuerdo con la entidad, los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.
En cuanto a los turistas procedentes de países con alto riesgo deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma.
Este requisito también aplica a quienes hayan viajado por países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.
La ATP indicó que los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la capital, y la iniciativa coincide con la promoción de compras “Black Week” del 30 de septiembre al 10 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Se activan los bailes típicos. Hay mano a mano este sábado. Herminio Rojas ya se puso sus dos dosis contra la covid-19
Se estima que con esta iniciativa promovida por la ATP, los ministerios de la Presidencia y Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la economía del país recibirá una inyección económica que supera los 125 millones de dólares.
“Esta iniciativa de Panamá es una muestra de solidaridad y un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna especialmente para los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja y proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística”, afirmó Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.
En Panamá, según el Minsa, más de la mitad de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y esta semana se anunció la apertura para inmunizar a todos los residentes en el país, “lo que garantiza que no existe riesgo para los nacionales de quedarse sin vacunas”.


