ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Panamá reporta 11 mil 519 casos nuevos de la covid-19 y 13 defunciones este martes

    Según las autoridades de salud, a la fecha se aplicaron 34 mil 739 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33.2 %
    Publicado el: 18 de enero del 2022, 11:09 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Panamá reporta 11 mil 519 casos nuevos de la covid-19 y 13 defunciones este martes
    Las regiones con mayor incidencia de casos son la Región Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, Chiriquí, Veraguas y Herrera. | Archivo


    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este martes, 18 de enero, Panamá alcanzó los 591 mil 843 casos acumulados de coronavirus, tras registrar un total de 11 mil 519 nuevos contagios.

    Con esta nueva actualización, el país acumula 7 mil 545 muertes con 1 nueva defunción por el virus en todo el territorio nacional y además se actualiza 1 de fechas anteriores, para una tasa de letalidad de 1.3 %.

    Según las autoridades de salud, a la fecha se aplicaron 34 mil 739 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33.2 %.

    Los casos activos suman 62 mil 918. En aislamiento domiciliario se reportan 62 mil 311, de los cuales 61 mil 808 se encuentran en casa y 503 en hoteles.

    El informe epidemiológico señala por otro lado, que los hospitalizados suman 607 y de ellos, 552 se encuentran en sala y 55 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

    LEA TAMBIÉN: Suspenden los carnavales en Santiago, Veraguas y prohíben la realización de eventos masivos

    Para la segunda semana de este mes el RT, número reproductivo efectivo, se sitúo en 1.85 por encima del 1.78 de la primera semana, según datos del departamento de Epidemiología.

    Las regiones con mayor incidencia de casos son la Región Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, Chiriquí, Veraguas y Herrera.

    Mientras que en la región metropolitana de Salud los corregimientos con mayor cantidad de casos son: San Francisco, Juan Díaz, Tocumen, Betania, Bella Vista, Don Bosco y Ancón.

    Etiquetas: PanamáPandemiaCovid-19CoronavirusMinisterio de Salud (Minsa)

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO
      5LO ÚLTIMO. Horror en Villa Rica. Dos hombres fueron hallados dentro de una camioneta gris; uno estaba sin vida y el otro fue trasladado grave al hospital

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad