ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    ¿Por qué no hay que beber alcohol durante el autoaislamiento por Covid-19?

    Millones de personas en diferentes países están obligadas a permanecer en cuarentena estos días y algunas recurren al aocohol para aliviar el estrés que les genera el encierro.
    Publicado el: 04 de abril del 2020, 06:17 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Corprensa
    ¿Por qué no hay que beber alcohol durante el autoaislamiento por Covid-19?
    ‘El alcohol no es tu amigo’, debe decir la advertencia.


    “Tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia”, explicó el director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Evgueni Briun, a la agencia de noticias Moskvá.

    Este especialista recordó que el efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo, ya que el ser humano se adapta rápido y, después, necesita una dosis cada vez mayor para alcanzar ese estado, hasta que la sobriedad se convierte en un estado incómodo.

    MIRA TAMBIÉN : Madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

    Así, la persona “se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita” y “empieza a tener problemas de sueño”, mientras que las ingestas de alcohol “no le ayudan a quitar esos síntomas”.

    Finalmente, Evgueni Briun avisa que toma durante el tratamiento contra el coronavirus puede provocar serias complicaciones: las bebidas alcohólicas anulan el efecto de los medicamentos y parte del alcohol se libera del organismo por la respiración, lo que vuelve a los pulmones más vulnerables ante una infección.

    Con información de La Actualidad

    Etiquetas: AlcoholPandemiamundocoronaviruscovid-19

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad