El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, volvió a reiterar que el año lectivo se mantiene normal y no se ha planteado el cierre de la escuelas ante el aumento de contagios de la covid-19.
Sucre señaló que en la actualidad no hay ningún plante, educativo cerrado y que solo se suspendieron las clases en uno en la provincia de Herrera y el otro en el distrito de San Miguelito.
“Para tomar la decisión de cerrar un plantel por cinco días máximo tiene que verse y analizarse la cantidad de casos que hay. Vamos a evitar cerrar los planteles, es mejor sacar a los niños o chicos que son positivos, mandarlos a la casa y evitar cerrar un plantel al menos que una escuela tenga un foco bien importante”, afirmó.
Por otro lado, el titular de Salud manifestó este domingo que pareciera que la curva de la quinta ola de la covid-19 comenzó aplanarse, lo que indica una estabilización de los casos.
“Pareciera que la curva está comenzando a aplanarse lo cual es bueno para todos”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Estudian segundo caso sospechoso de hepatitis aguda en Panamá
Añadió que sobre la cantidad de fallecimientos, era lamentable que en el país aún se experimentaran defunciones debido al virus.
Pidió que todas las personas que puedan y deban se coloquen el segundo refuerzo contra la covid-19.



