Durante una gira realizada en la provincia de Chiriquí, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió al tema sobre la falsificación de tarjetas de vacunación anticovid en el país.
Sucre manifestó que los casos se han dado en la ciudad de Panamá, Azuero y la provincia de Chiriquí.
El titular de Salud señaló durante una entrevista en TVN Noticias que en la provincia de Chiriquí, el caso se registró en el área de Boquete.
Sucre manifestó que se trata de personas que con documentos falsificados hacían ver que tenían el esquema completo de vacunación contra la covid-19 sin haber inmunizado.
“Incluso tenemos a una abogada, que no voy a decir el nombre por la investigación, que estuvo trabajando con cinco tarjetas falsas y que fue a solicitar el código QR en la AIG. Al detectarse que no cumplían nos fuimos a investigar en el programa de inmunización y no se habían vacunado. A esa abogada ya le tenemos una denuncia y también vamos a ver si podemos sancionar a los nombres que tenían esas tarjetas”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Policías quedan desempleados. Se dedicaban a pagar con cheques sin fondos
El ministro lamentó que este “ingenio” lo utilicen para dañar lo que se ha hecho bien.
“No quiero dar más información porque se está investigando”, agregó.



