EL DATO

Si no eres mayor de 16 años, WhatsApp no será para ti

12 Abril 2018
WhatsApp también comparte datos de sus usuarios con Facebook y otras empresas.

En medio del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica lo cierto es que Instagram y WhatsApp, los otros dos grandes servicios bajo el paraguas de Mark Zuckerberg, también están siendo mirados con lupa en estos días. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asciende a 87 millones los usuarios de Facebook hackeados y su creador declarará 

Algunos estudios informaban esta tarde de que casi un 90 por ciento de los usuarios ni siquiera repara en los permisos que otorga a sus aplicaciones, y poco después se confirmaba que WhatsApp también comparte datos de sus usuarios con Facebook y otras empresas.

Es bueno eliminar de vez en cuando los datos que va acumulando en nuestro smartphone el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, y para ello necesitaremos desinstalar periódicamente WhatsApp para volver a instalarlo después “en limpio”, aunque el último bombazo del día alrededor de WhatsApp nos ha hecho esperar un poco más.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| La pregunta sobre su privacidad que Mark Zuckerberg no quiso responder 

Sin duda un movimiento arriesgado que seguramente todavía tendrá que analizarse detenidamente antes de lanzar el cambio de las Condiciones, pero que a tenor de la fiabilidad de las fuentes parece que el gigante de la mensajería ya estaría estudiando de forma seria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El lado obscuro de WhatsApp que Zuckerberg no quiere que conozcas 

Habrá que ver en qué queda todo esto, pero si finalmente se cumple el rumor y tienes menos de 16 años, WhatsApp dejará de ser para ti…

Vía: andro4all

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.