El fútbol colombiano se encuentra de luto a raíz de la muerte del exdeportista Radamel García King, padre de Falcao, ex River y actual atacante del Mónaco. Falleció a los 61 años en Santa Marta al sufrir un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un partido de tenis en el Complejo de Raquetas.
NOTA RELACIONADA: Cristiano Ronaldo inició el año con una carrera nocturna en Dubai
Radamel fue trasladado rápidamente a la Clínica Mar Caribe, pero los médicos no lograron salvarle la vida. El médico Genaro Gómez informó que llegó a la clínica, a las 8:30 de la noche, inconsciente.
Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente falleció a las 9:15 de la noche producto de un paro cardiorespiratorio', sostuvo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Canelo' Álvarez se rasura y subasta su barba para ayudar a niños con cáncer
Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo', expresó Álex Fernández, abogado y primo de Radamel García.
El padre de Falcao fue defensor y defendió las camisetas de equipos colombianos como Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe de Bogotá, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín. Al final de su carrera tuvo un breve paso por Deportivo Táchira de Venezuela.
TE RECOMENDAMOS: Los Toros son los nuevos campeones de Probeis
También formó parte de la selección colombiana que disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
Este suceso ocurrió a cinco meses de la muerte del actor Herbert King, hermano de García King y tío del 'Tigre', quien murió a los 55 años también a causa de un infarto.