Waoo, así quedé cuando vi ese titular 'Mujer le prendió fuego a su pareja luego de revisar el celular'. Esto ocurrió en San Miguelito, el afectado, según la noticia, un joven de 24 años y la supuesta responsable una mujer de 31 años.
¿Qué fue lo que vio en el celular esta mujer, para que tomara la decisión de incendiar a su pareja? ¿Es sano revisar o no el celular de tu pareja? Estoy casi segura de que todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos hecho.
La psicóloga clínica Lesbia González dijo que espiar el teléfono celular de una pareja es un ejercicio recurrente en ellas.
Incluso, se trata de una conducta en la que ambos componentes de una relación tienden a incurrir. Las razones para hacerlo son variadas; sin embargo, la más común es la desconfianza.
TAMBIÉN BUSQUE: EL TACONAZO: 'LOS AMANTES NO SON FELICES'
Quisiera entender varias cosas: La primera, ¿por qué tener claves de acceso que ni el pentágono las puede descifrar? ¿Por qué poner protector de pantalla al celular y taparlo para leer los mensajes? ¿Esto es normal? Para mí no lo es, pero tú decides si quieres compartir tu vida con una persona que es una CLAVE y que no es transparente.
La tendencia a mentir, especialmente el mentir por tonterías, es síntoma de falta de estructura moral. ¿Para qué enfermarte tratando de revisar todos los días el celular, ver a quien le da LIKE en redes sociales? Esto enferma y no eres una persona feliz.
TAMBIÉN PUEDE LEER: SUSAN ELIZABETH CASTILLO: 'LAS MUJERES NOS ATACAMOS SIN CLEMENCIA'
También deberías plantearte si esa persona de la que desconfías o de la que sientes una obsesión incontrolable por saber todo de ella es la persona ideal para ti. Tal vez no lo sea.
Quizás lo que necesitas es a alguien más transparente, que te dé confianza, que te haga sentir que tienes una relación basada en el amor y la lealtad.
Si tu pareja esconde el celular, le tiene mil claves, no se separa de él no es una prueba contundente de infidelidad, al menos es una prueba de que algo esconde y es normal que esa actitud despierte sospechas.
Nuestro consejo siempre es la comunicación directa. Pregunta qué está pasando, busca ver qué hay detrás de esto.
Dependiendo de la respuesta y cómo te sientas con ella sabrás qué hacer.
Nadie le pertenece a nadie y no puedes aferrarte a las personas; el amor llega pero también se acaba y cuando se ama no se miente, ni se esconden cosas.
Y si tú hoy estás en una situación como esta, la decisión la tienes en tus manos. Pregúntate qué tipo de relación quieres y cómo te gustaría vivir. Hoy una mujer de 31 años arruinó su vida por algo que vio en un celular.
Por: Susan Elizabeth Castillo para Mi Diario