Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

    • Juan Berenguer: La historia del lanzador panameño que brilló en las Grandes Ligas

    • ¿El libro más peligroso de la Biblia?

    • Cambian los nombres, no los vicios

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ‘Viva Mulino!’... pero también se escuchó ‘¡Fuera Mulino!’ en el Clásico Presidente de la República

    • El ministro de Ambiente se refiere a la contaminación en Azuero

    • Parita se prepara para sus fiestas patronales

    • Mitradel ratificará artículos del Código de Trabajo sobre vigencia de convenciones colectivas

    • ¡Se fue, pero podría volver! Gobierno panameño busca el regreso de Chiquita Bananas tras su salida

  • Policiales
    • Violento ataque en Panamá Viejo deja dos muertos y activa operativos policiales

    • Balacera en San Cristóbal deja un muerto y dos heridos; vinculan a pandilla “HP”

    • Condenan a 19 años de prisión a joven dominicano por asesinato de exfutbolista panameño

    • Caen las del refugio fantasma: maltrato, supuestos rituales y más de 200 animales rescatados

    • El valor de una niña de once años evitó lo peor: escapó de un presunto agresor en Colón

  • Deportivas
    • ‘Senescal’ gana el Clásico Presidente de la República

    • ‘Nevado’ se voló el Hándicap La Prensa-Mi Diario

    • El Rommel será testigo: Tauro y Alianza se enfrentan en duelo de alta tensión

    • Panamá se prepara para la Copa Latina de Baloncesto camino al AmeriCup 2025

    • Cecilio Waterman brilla con doblete y Coquimbo Unido golea en Chile

  • Farándula
    • El glamour galopó en el Clásico Presidente: los looks que dieron de qué hablar

    • Le gritaron ‘Chola pati rajada’, pero la presentadora de Tv le respondió su pa’ tras

    • ¡Sopa con sazón y corazón! Fonda Liz Fabián se gana su pase a la final de Fonda Vs Fonda con su icónica sopa de pata

    • Dundusua noquea a Eliza Ibeth y responde sin filtro: ‘¡Ella quería guerra... Y le di suave!’

    • Tragedia en Tomorrowland 2025: Muere mujer tras noche inaugural marcada por incendio

  • Mundo
    • Ataque armado deja al menos nueve muertos en un billar de Playas, Ecuador

    • Osa negra es sacrificada en Yellowstone tras comportamientos peligrosos por acceso a comida humana

    • El CEO Andy Byron renuncia tras filtrarse un polémico video en concierto de Coldplay

    • Fallece el ‘Príncipe Durmiente’ saudí tras pasar 20 años en coma por un accidente de auto

    • Con el agua hasta el cuello: periodista pakistaní fue arrastrado por una fuerte corriente de agua durante una transmisión en vivo

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Impresa

'Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela'

Publicado el: 13 de abril del 2016, 12:23 PM
Por Redacción Mi Diario
'Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela'


Juana, la bruja de cabecera de Hugo Chávez.

Una investigación periodística revela que 'en el Palacio presidencial de Miraflores aún se hacen rituales de espiritismo'.

El fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez tenía una 'afición' por el espiritismo que le acompañó hasta el día de su muerte, vaticinada por su primera vidente en 1987, según reveló el periodista David Placer en su libro 'Los brujos de Chávez', que presentó este martes en Madrid, España.

'Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir', le dijo la bruja Cristina Marksman al comandante Chávez mientras señalaba una carta de espadas. Años más tarde, la médium de cabecera del líder bolivariano también profetizó su futuro inmediato: 'Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero', sentenció la bruja.

Las cartas marcaron así el destino del 'Eterno Comandante' y con ellas llegó una obsesión que le arrastraría a realizar todo tipo de prácticas relacionadas con el ocultismo.

Pero los 'contactos' con el más allá no se limitaron a la santería, Chávez usó la 'ouija', también se 'comunicó' con su fallecido bisabuelo 'Maisanta' (un general que luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez) , y 'charló' con el espíritu del libertador Simón Bolívar, además intentó ingresar a una logia de la masonería y también se involucró en la santería cubana.

'Las prácticas santeras surgen en el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducirlas en el Estado', declaró Placer al diario español 'El Mundo' tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

'Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política'

David Placer, Periodista

Que Chávez haya llevado la santería a Venezuela es la explicación que encuentra Placer a la devoción de los chavistas hacia su 'Comandante' como una especie de reencarnación de una deidad.

Uno de los descubrimientos más impactantes para Pcer fue constatar que 'en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo'.

El reportero caraqueño tomó fotografías del salón en el que tenían lugar estas sesiones. En una de ellas se puede ver una cabeza de caimán, utilizada para este tipo de ceremonias. Todo apunta a que Chávez hizo rituales, en los que se usaron huesos de muertos. 'En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias', asegura.

LAS 'APARICIONES'
1. La silla de Bolivar
Varios testigos aseguran que dejaba una silla vacía en las reuniones con sus asesores para Simón Bolívar, con quien incluso mantenía charlas a altas horas de la madrugada.
2. Poseído por el bisabuelo
Otras veces, durante las sesiones de espiritismo en la cárcel, era poseído por el alma de su bisabuelo, que hablaba a través de él.
3. La llorona
En ocasiones aseguraba haber visto a la 'llorona'.

Lo cierto es que al final de sus días, cuando el cáncer invadía su cuerpo, el presidente volvió a sus raíces católicas.

¿Está Venezuela embrujada? El capítulo final contiene la respuesta: Chávez y la vidente Cristina fueron juntos a un río y realizaron un ritual para lograr que su poder fuera eterno. Ahora hay brujas venezolanas que intentan deshacer el hechizo, convencidas de que la última batalla contra el chavismo no es política sino espiritual.

Vía: La Prensa.hn

Contenido Patrocinado

La Bastilla: Broadway y Francia a una sola voz
2025-08-01
La Energia del Dinero
2025-07-24
La Fiesta del Desahogo
2025-08-29
EVOLUTION, PRÓXIMA GENERACIÓN LEGAL and RRHH
2025-07-31
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador
    2MEDUCA advierte que el año escolar 2025 podría perderse por paralización de clases
    3Así funciona la nueva app de MiBus para saber cuándo llega el Metrobus que necesitas
    4Lo pillaron con billete falso: Aprehenden a hombre en Villa Lucre por plata ilícita
    5Matan a Yoselin Waltkins en plena balacera en Colón; hay tres heridos más, incluida una menor embarazada

Lotería

Resultado del Sorteo dominical
Primer Premio
Letras
Serie Folio
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad