ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Condenan a sacerdote a más de 16 años de cárcel por violar a una menor

    Publicado el: 19 de septiembre del 2018, 11:35 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Condenan a sacerdote a más de 16 años de cárcel por violar a una menor
    El sacerdote abusó 'en reiteradas ocasiones de la menor' de la menor en Guatemala. (Foto referencial: AFP)


    Un Tribunal de Guatemala condenó este martes a un párroco a más de 16 años de cárcel por violar a una menor de 14 años.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Monjas de todo el mundo denuncian abusos de sacerdotes y obispos

    El sentenciado, Ignacio López García, cura de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, en Izabal, fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rezan por Cosca: 'No critiquen, oren por su sacerdote, defiéndanlo con oración'

    Según la resolución, el sacerdote abusó 'en reiteradas ocasiones de la menor', 'se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte' a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.

    Por este motivo, el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal lo condenó a 16 años y 7 meses de cárcel.

    El cura, de nacionalidad guatemalteca, conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en el 2016 en su iglesia y a partir de ese momento 'aprovechó para enamorarla'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan la llave de la habitación #47 que alquiló Cosca. Así pasaron las cosas...

    'Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa', señaló en un comunicado la Fiscalía, en donde dice que los abusos sexuales ocurrieron en la oficina del religioso.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El papa Francisco pide perdón por los abusos cometidos por los sacerdotes

    Fuente: EFE


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad