GENERA COMENTARIOS.Matrimonio gay en residencia de embajador británico en Panamá

19 Enero 2018
Las fotos del acto civil fueron compartidas por Potter en su cuenta de Twitter. | Foto tomada de: @damionapotter

Varios comentarios ha generado el matrimonio de dos hombres, un panameño y un británico, quienes se casaron ayer jueves en la residencia del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Panamá, Damion Andrew Potter.

 

RELACIONADO: ¡SE FORMÓ! La One Two y Álvaro Alvarado se manifestan sobre matrimonio gay

 

El embajador británico, quien compartió las fotos del acto civil en su cuenta de Twitter y en el perfil de Facebook de la Embajada, recibió todo tipo de mensajes, desde los que lo felicitaban por ser testigo y anfitrión de la unión, hasta los que estaban en desacuerdo con la misma.

Ante la lluvia de comentarios, Potter agradeció los buenos deseos y mensajes e indicó que según la ley británica la ceremonia celebrada en su residencia es considerada territorio británico, por lo que es reconocida como un matrimonio dentro del Reino Unido y entre los servicios consulares que ofrecen a sus ciudadanos están las inscripciones de matrimonio.

Aquí alguno de los comentarios:

 

 

 

MIRA TAMBIÉN: Tras fatal accidente en Guararé Levy y 'Fello' Pérez aclaran que están bien

 

La noticia se da justo tema del matrimonio igualitario en Panamá ha generado reacciones tanto a favor como en contra, luego de que la canciller de la República, Isabel De Saint Malo, anunciara que Panamá cogerá la opinión consultiva que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reconocer los derechos de las personas del mismo sexo.

 

La Constitución panameña establece la no discriminación. Estamos seguros que seguiremos avanzando en la agenda de equidad y no discriminación", afirmó De Saint Malo.

 

MIRA TAMBIÉN: Minsa: 'Queso Mozzarella light fue analizado y es apto para el consumo'

 

Por su parte en la Asamblea Nacional (AN), los diputados están esperando el documento de la corte para analizarlo.

 

Redacción Web | Mi Diario

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.