Como medida de prevención, el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen, sigue cerrado desde el pasado viernes, luego de que el personal médico y administrativo presentara vómitos, ardor en los ojos y picazón en la piel.
En primer momento se pensó que era fuga de algún gas, pero fue descartado por el Cuerpo de Bomberos, técnicos de la Universidad de Panamá y personal del Departamento de Salud Ocupacional que acudieron de forma inmediata.
Hasta el momento, todo el hospital se encuentra cerrado y aunque no se sabe exactamente la fecha de apertura, personal administrativo explicó que las citas médicas serán reprogramadas. Además, todos los pacientes hospitalizados han sido trasladados a otros centros médicos.
El pasado viernes, unas 100 personas, entre médicos y pacientes, fueron evacuados, mientras que unas 14 recibieron atención médica, aunque con fortuna sin afectaciones de gravedad.
En tanto, la Caja de Seguro Social informó que personal calificado de la institución investiga este 'caso aislado' de alergia. Para ello se ha tomado una serie de medidas de seguridad, como un profundo proceso de desinfección en los ductos de aire acondicionado y la suspensión temporal de los servicios en algunas áreas como Urgencias, salón de operaciones, área de partos, Cuidados Intensivos, consulta externa y, de forma escalonada, algunas salas de hospitalización.
Nota: Aivy Pinto/ Impreso