Operación Darién rescata a18 víctimas de trata de personas,esto hacían con ellas

10 Marzo 2018
Entre las personas aprehendidas hay un ciudadano ecuatoriano, una mujer venezolana y cuatro panameños.

En un operativo conjunto denominado “Darién” contra la Trata de Personas realizado en esta región del país el día de hoy sábado 10 de marzo, se obtuvieron resultados positivos con 18 víctimas rescatadas, 2 de ellas panameñas, y 6 personas capturadas entre nacionales y extranjeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BULLYING EN LAS ESCUELAS SERÁ CASTIGADO. El niño Miguel lo vive en carne propia 

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público, el equipo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección de Investigación Judicial, Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y Dirección de Información Policial de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional Aeronaval (Fuerza Pública).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ESCLAVITUD MODERNA! En 2017 atacaron varias redes de trata de personas 

 

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. mantiene cero tolerancia a la Trata de Personas en la República de Panamá y una atención expedita a las víctimas de este delito.

 

Entre las personas aprehendidas hay un ciudadano ecuatoriano, una mujer venezolana y cuatro panameños. Por su parte, las víctimas son 7 damas de nacionalidad colombiana, 9 venezolanas y una panameña, las cuales fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Red de trata de personas de Bethania las obligaba a estar con 10 hombres al día 

Las víctimas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes.

Redacción

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.