El retorno vehicular construido en el área de Cabuya, en el corregimiento de Tocumen, no ha llenado los cometidos esperados.
Para muchos el remedio ha sido peor que la enfermedad, y es que quienes viven para el área de la 24 de Diciembre, Tocumen y Pacora no tienen escapatoria a los tranques vehiculares a cualquier hora del día, ya sea por el semáforo en La Doña o el mencionado retorno que no ayuda.
Dicha obra formó parte del proyecto de diseño, rehabilitación y ensanche de la avenida José Agustín Arango (Cabuya), que fue licitada durante el gobierno pasado y que tuvo una inversión de varios millones de dólares.
OPCIONES
Sin embargo, para muchos conductores y moradores del lugar la estrategia elegida como método constructivo fue errónea, pues se debió optar por edificar un puente elevado o deprimir la vía en vez de la rotonda vehicular, que lo que ha hecho es complicar más los tranques.
Añadido a esto, actualmente se está en proceso de rehabilitación y ensanche de la mecionada vía desde la rotonda de Cabuya hasta la salida en la carretera Panamericana frente al supermercado Xtra, lo que tambíén contribuye a hacer más complicado el tráfico vehicular por el área, por lo que urge colocar unidades policiales para aliviar el congestionamiento.
Por: Aivy Pinto