Todo listo para la apelación de Martinelli. Insiste en fianza y que no se fugará

9 Febrero 2019
RICARDO MARTINELLI DICE QUE NO PRETENDE HUIR DE PANAMÁ. NO SABE POR QUÉ NO LE CREEN.

No sabe por qué está detenido ni por qué no le creen. Ricardo Martinelli, el exmandatario panameño, insiste en que se merece su fianza, que se porta bien, que está delicado de salud y que no tiene intenciones de fugarse, por lo que su defensa ofreció medio millón de dólares para que lo dejaran salir del Centro Penitenciario El Renacer.

Apelaron a la negación de la fianza y con todos esos argumentos, ahora será el próximo lunes, 11 de febrero del 2019, a las 10:00 a.m.,cuando  se llevará a cabo otra audiencia, esta vez ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial dentro del caso “escuchas telefónicas”, que se le sigue al expresidente de la República, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

La audiencia se realizará luego que la defensa del expresidente apelara la decisión del juez de Garantías Justo Vargas, quien decidió no conceder la fianza de excarcelación que solicitaron en audiencia el pasado 4 de febrero. El juez, en ese acto de audiencia señaló que no encontraba variación de las circunstancias jurídico penales dentro del proceso que se le sigue al acusado, y por ello su decisión.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ:' Varela me tiene miedo', dice Martinelli. Otro revés.Le niegan fianza y apelan

La audiencia de Apelación se realizará en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, del Palacio de Justicia Gil Ponce y será pública.

Para la cobertura del acto se han reservado espacios para los periodistas, de los diferentes medios de comunicación.

VEA NOTA RELACIONADA:  Ricardo Martinelli dice que no se fue huyendo de Panamá y que se merece fianza

El pasado 7 de diciembre de 2018, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó la competencia ante el Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio, e indicó que se validaban las actuaciones surtidas por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, durante la etapa intermedia del caso.

Después, el 21 de enero de 2019, el despacho del magistrado fiscal Harry Díaz entregó al Ministerio Público, la carpeta dentro de esta causa.

 

VEA ADEMÁS: Juez fijó fianza de un millón de dólares para hijos de Ricardo Martinelli

 

MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.