Las tragedias familiares siguen. Esta vez el drama se vivió en Pacora, donde tres personas murieron y dos pequeños de solo seis y 15 años quedaron sin madre, padre y hermano.
Hemos estado llamando la atención sobre eso, nosotros vamos a dar seguridad pública, pero es muy difícil adentrarse a lo que ocurre dentro del hogar. Pero esto no quiere decir que nos vamos a lavar las manos. Dentro de nuestras políticas y alianza nosotros podemos apoyar a otras instituciones, las que se deben reforzar, manifestó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UNA ESCENA DEL CRIMEN MANIPULADA. Asesinato de madre e hijo en vía Argentina
El funcionario dijo que hay que trabajar en los hogares, ya que solamente con el esfuerzo policial no se va a lograr.
Este año los reportes de violencia en las familias van en aumento.
El psicólogo César Garzón Ábrego lo advirtió hace poco tras darse el asesinato de una madre y su hijo dentro de su apartamento en vía Argentina, en Bella Vista, hecho por el que se investiga a un menor de 16 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡NUEVO GIRO! Se da en los asesinatos de vía Argentina y es escalofriante
Estamos ante una sociedad violenta, sin valores, en la que la convivencia pacífica no existe y mientras el Estado no destine los recursos en la prevención del problema, cada vez serán más frecuentes estas conductas, concluyó el especialista.
El dato
Según cifras del Ministerio Público, en 2017 se atendieron 15 mil 389 casos de violencia doméstica; 19 mil 711 en 2016 y 20 mil 516 en 2015.
Un total de 18 femicidios y 13 tentativas atendió el Ministerio Público en el 2017.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MARIDO ERA MUY CELOSO. La tragedia familiar que estremece al pueblo de Pacora
Nota: Carlos Ávila Rivas


