¡DIOS!'SPI que asesinó a la agente tenía problema psiquiátrico',descubre Wyznick

12 Enero 2018
YELÍN SE HABÍA RECIÉN GRADUADO Y TENÍA DOS HIJAS....

¡Madre santa! Un nuevo giro parece tomar el homicidio a la agente del SPI al surigr nuevos elementos en torno al hecho de sangre ocurrido la mañana de este miércoles en Bella Vista.

"La muerte pudo haberse evitado", considera la expresentadora de TV Wyznick Ortega, quien como abogada fue contactada por la familia de la agente del Servicio de Protección Institucional  Yelin Barreto, quien murió en forma trágica, a tiros, propinados por el sargento primero también del SPI, César Cañizales.

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: SIN PUDOR. UNIDAD DEL SPI ASESINA MUJER DENTRO DE SU AUTO


De acuerdo a la madre, Alicia Díaz, y a la hermana de la víctima, identificada como Kelly Pérez, el agresor no tenía ninguna relación sentimental con Yelin, sino que era su instructor y tenía una fijación, una obsesión con la chica, al punto que en año nuevo, el 1 de enero, había ya ido a su residencia a agredirla y los familiares tuvieron que intervenir.

"El 1 vino y agredió a mi hija... Me tuve que meter. Llamé a los policías, ya que un sobrino nos ayudó a amarrarlo, pero antes de que llegaran los guardias él se desamarró y se fue", contó la mamá de Barreto a la abogada.

Y lo más impactante, es que aseguran que el uniformado padecía de trastornos psiquiátricos y tomaba medicamentos y se cuestionan cómo tenía autorización de portar armas.

 

IGUAL PUEDE VER: PUDO HABER RECIBIDO TERAPIA. EL SPI ASESINÓ A LA AGENTE DE 6 TIROS. DEJA 2 HIJOS EN ORFANDAD

 

"Me limito a señalar y aclarar las declaraciones sorprendentes de los familiares....

Medicamentos que ingería la unidad del SPI que asesinó a la chica: Olazaprina: se usa para tratar trastornos bipolares, trastornos maniacos depresivos y otros.

Clozapine: Se usa para tratamiento de la esquizofrenia.

Fluoxetina: Para problemas de obsesivo compulsivo pensamientos molestos que no desaparecen y la necesidad de realizar una acción una y otra vez. ¿Quén lo diagnosticó capaz de portar una Arma a ver?", cuestiona la Wyznick.

Y continúa Ortega:


Esto es increíble: Una unidad de SPI con problemas psiquiátricos Una muerte que se pudo evitar...... Un director que no se entiende lo que dice. Una familia destruida y dos niñas sin madre. Era su instructor, Tomaba pastillas para su problema psiquiátrico y hasta ya había intentado agredirla...

Ella se acaba de graduar y no quería perder su trabajo, terminó perdiendo la vida", señaló Wyznick.

La expresentadora compartió un video en su red de Instagram, donde se escucha el audio de quien se identificó como hermana de la víctima y reitera que el sargento tenía trastornos mentales.

Él trabajaba para el SPI, era paciente psiquiátrico, y tenía una obsesión con mi hermana. Él la acosaba...

Él era táctico en el SPI, con todo y que el SPI sabía que él era un enfermo mental, lo aceptaron que él fuera táctico y fue táctico de mi hermana y desde entonces tuvo una obsesión con ella hasta que acabó con su vida...

Táctico es como el instructor, el que les hace las prácticas y ejercicios cuando ellos están haciendo el curso", explicó la hermana de Yelin.

 

VEA ADEMÁS: ¡TRISTE! SPI ASESINADA ERA RECIÉN GRADUADA Y ESTABA EN SU AÑO DE PRUEBA

 

¿Cómo sabían que era enfermo psiquiátrico?, cuestionó Wyznick.

Él tomaba medicamentos. Le puedo dar los nombres de los medicamentos...Y muchas personas saben que él era paciente psiquiátrico".


¿Y tu mamá dice que el primero de enero tu hermana fue agredida?

Es correcto... El señor se presentó a nuestra residencia...", confirmó Kelly.

 

 

Luego de asesinarla el SPI también acabó con su propia vida. Las autoridades investigan este hecho de sangre.

"Todo apunta a que es un caso de femicidio, suicidio", confirmó el fiscal de Homicidios, Rafael Baloyes.

Las investigaciones a penas empiezan.

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB