Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones negaron este martes 17 de abril el recurso interpuesto por la defensa de los tres jugadores del Sporting de San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol que los liberara de la detención provisional impuesta tras imputársele los cargos por los delitos de secuestro y uso de tarjetas de crédito como lo solicitó en primera instancia ante el tribunal el MP.
NOTA RELACIONADA: FOTOS EXCLUSIVAS! ¿Cuántos años de prisión podrán pagar los secuestradores?
Durante la audiencia el Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada solicitó al Tribunal de Apelación que se mantuviera la medida de detención provisional para los tres jugadores de fútbol Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos, señalando que las pruebas contra los jugadores son contundentes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Racismo comprobado en Rusia a dos meses del Mundial
Los jóvenes de 20, 22 y 33 años de edad se les ordenó detención preventiva el miércoles 11 de abril donde durante seis meses no podrán volver a pisar un engramado y su cancha de fútbol será el rústico, húmedo y frío piso de un celda de las cárceles de Panamá, por el secuestro de un ciudadano asiático con el nombre Sikian Huang de 32 años de edad.
Tras conocerse la vinculación de los futbolistas en este caso, el Sporting San Miguelito se pronunció reprochando cualquier acto delictivo dentro o fuera de un recinto deportivo debido a que pisotea, menosprecia y empaña el esfuerzo del arduo trabajo y los pocos recursos que realizan las múltiples ejecutorías de personas y clubes de la Liga Panameña de Fútbol para mejorar la imagen del fútbol.
TE RECOMENDAMOS: El crossfit y sus claves para asentarse en Panamá
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 19 de febrero del presente año, cuando la víctima salía de su local comercial.
Cabe señalar que por el delito de secuestro los implicados podrían recibir una condena de 20 años y por el uso indebido de la tarjeta de crédito podrían recibir 6 años.
Redacción Mi Diario Web
Los futbolistas seguirán detenidos durante los seis meses que dure la investigación hasta el juicio.

