Panamá, Martes 22 de Julio de 2014

Tecnología

Tecnología

Retrasan el debut del iPhone 6

Su salida al mercado podría ser hasta diciembre 2014 o principios de 2015
La Patilla
Foto: La Patilla
Martes, Julio 22, 2014
Los problemas de producción sería el grosor del nuevo iPhone.

Los fanáticos de Apple están de luto. Esta semana el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por haber proporcionado en el pasado informaciones sobre el iPhone, iPad y iWatch, anunció que los de Cupertino estaban teniendo problemas para fabricar el nuevo iPhone 6, lo que retrasará su salida al mercado al menos hasta diciembre de 2014 o principios de 2015. El Mundo
 
En un primer momento, los rumores apuntaban a que conoceríamos el smartphone más esperado de Apple durante su conferencia de desarrolladores de junio. Aunque finalmente las previsiones no se cumplieron, muchos seguían creyendo que su presentación en sociedad sería en septiembre, como es tradicional, y ya se veían con el teléfono en las manos a finales de este año.
 
Los problemas de producción
 
Según Ming-Chi Kuo el principal problema sería el grosor del nuevo iPhone. Al parecer, la búsqueda de un terminal más fino y manejable estaría causando problemas de ensamblaje entre la carcasa metálica y la pantalla táctil. La convivencia armoniosa de ambas piezas está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para Apple sobre todo, según el analista, en el dispositivo de 5,5 pulgadas. Este contratiempo también afectaría al modelo de 4,7 pulgadas, pero sería más fácil de solventar gracias, precisamente, a su menor tamaño.
 
Además, Kuo explica que la pantalla ultra-resistente de cristal de zafiro, que se puede ver en acción en el video, está dando problemas al no haber pasado todos los test de calidad necesarios salir al mercado aún. Esta cuestión también afectaría a la fabricación de los iWatch que, siempre según los rumores, utilizarían este material.