Panamá, Jueves 23 de Octubre de 2014

Tecnología

Tecnología

Redes sociales: ¿Todos mienten?

Un estudio asegura que en Facebook, Twitter y otras redes los hombres quieren parecer más inteligentes
Entremujeres
Foto\entremujeres
Miércoles, Octubre 22, 2014
Un estudio asegura que en Facebook, Twitter y otras redes los hombres quieren parecer más inteligentes y las mujeres, más atractivas.

Un estudio asegura que en Facebook, Twitter y otras redes los hombres quieren parecer más inteligentes y las mujeres, más atractivas. Y que la imagen que todos muestran de sí mismos tiene poco que ver con la realidad.

La sentencia es inapelable
En las redes sociales, casi todas las personas ofrecen imágenes mejoradas de sí mismas, proyectando en sus perfiles digitales lo que les gustaría ser, algo que poco se asemeja a la realidad.

Las mujeres intentan mostrarse más atractivas y los hombres se preocupan por ofrecer una imagen divertida e inteligente. Lo revela una flamante encuesta realizada por Intel en Europa y Medio Oriente, bautizada UltraYou.

Sus conclusiones revelan que la conducta online de los usuarios ha cambiado mucho a partir de la explosión de las redes sociales.

"En general, todo el mundo desea proyectar una versión mejorada de lo que son realmente", sostiene. Nuestra personalidad dentro del mundo digital es una proyección de los deseos y aspiraciones personales, que no siempre coincide con la realidad", explican.

La encuesta también registró diferencias de género. El 54 por ciento de las encuestadas reconoció retocar y manipular sus imágenes on line para verse más atractivas, algo que sólo hacen el 20 por ciento de los varones.

Ellos, según los resultados del relevamiento, centran su esfuerzos en postear frases que les hagan parecer más interesantes e inteligentes, además de divertidos.

Otro dato interesante es que el estudio detectó diferencias entre países: en Holanda y la República Checa la gente presume en la red de su familia y de sus mascotas, mientras que en Egipto y en los Emiratos Árabes los encuestados intentan, en sus posteos y mensajes, que el personaje proyectado en la red tenga un aura más intelectual.

Sana desconfianza
Otro dato llamativo de la encuesta es que los usuarios son conscientes de que la gente, en las redes sociales, suele mentir: más de la mitad de los entrevistados dijeron que los mensajes que parecen ‘demasiado buenos para ser verdad’ delatan que hay detrás alguna exageración o alguna pose que no se condice con los hechos.

Es más: 4 de cada 10 dicen que cuando la foto es muy pero muy buena y está claramente retocada con Photoshop, uno da por sentado que la persona miente.