Panamá, Martes 2 de Septiembre de 2014

Deportivas

Tribuna Deportiva

Manchester gastó y no va a Champions

Los ‘Red Devils’ fueron el equipo que más gastó en el mercado de fichajes, superando Barcelona, Liverpool y Real Madrid
Depor.pe
Mi Diario
Martes, Septiembre 2, 2014
Angel Di María y Radamel Falcao llegaron procedentes del Real Madrid y Mónaco. (Ilustración Depor).
Manchester United se consagró como el club que más gastó en el último mercado de fichajes del verano europeo. Los ‘devils’ gastaron 193,55 millones de euros (253 millones de dólares) en armar un equipazo que esta temporada no jugará la Champions League.
 
Louis Van Gaal tendrá entre sus dirigidos al fichaje más caro en toda la historia de la Premier League. Nada menos que 75 millones de euros desembolsaron en Old Traford por Ángel Di María.
 
También pagaron 10 millones al Mónaco por la cesión (con opción de compra) de Radamel Falcao, Daley Blind (14 millones), Marcos Rojo (20 millones), Luke Shaw (37,5 millones) y Ander Herrera (36 millones).
 
Fichajes de otros equipos
 
En la lista de los que más gastaron continúa el Barcelona, que con los fichajes de Luis Suárez, Iván Rakitic y Claudio Bravo, entre los más importantes, y algunas jóvenes promesas, invirtió 157 millones de euros.
 
Liverpool no se quedó atrás y también gastó una millonada en reforzar su plantilla. Al rededor de 152 millones. Mario Balotelli (26,5 millones), Dejan Lovren (40 millones), Adam Lallana (41 millones) y Emre Can (16 millones), entre los más sonados.
 
Real Madrid también gastó para contratar, sobre todo, a los que la rompieron en el Mundial de Brasil 2014. Entre Keylor Navas, Toni Kroos y James Rodríguez, se gastaron 122,5 millones. Aunque recuperaron gran parte con la venta de Di María y Xabi Alonso.
 
El vigente campeón de la Liga Española, Atlético de Madrid, gastó un total de 110 millones de euros para contratar, entre otros, al goleador Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.