Panamá, Miércoles 1 de Octubre de 2014

Deportivas

Tribuna Deportiva

Aguirre no le preocupa investigación

Por la indagación que lleva la Fiscalía Anticorrupción española por un posible arreglo del del partido Zaragoza-Levante
Redacción web
EFE
Miércoles, Octubre 1, 2014
"Estoy tranquilo haciendo mi trabajo actualmente en Japón", dice Aguirre (Reuters).
El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, afirmó hoy que "no le preocupa" la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción española por el posible amaño de un partido del Zaragoza con el Levante en mayo de 2011, cuando él entrenaba al club maño.
 
El técnico mexicano se pronunció así durante una rueda de prensa en Tokio sobre los próximos amistosos de Japón contra Jamaica y Brasil, en la que los medios le preguntaron por la posibilidad de ser citado por la Fiscalía española para declarar sobre el encuentro investigado.
 
He dirigido más de 400 partidos como entrenador en España. No estoy preocupado ni lo más mínimo por ese tema", afirmó el "El Vasco", quien también entrenó a Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol, entre otros clubes.
 
"Estoy tranquilo haciendo mi trabajo actualmente en Japón", señaló Aguirre, quien no obstante añadió que "seguirá" la evolución del caso, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
 
Desde hace un año, la Fiscalía investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron el 21 de mayo de 2011 ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división.
 
Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.
 
La Fiscalía Anticorrupción citó a declarar mañana sobre el caso al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, junto a una veintena de jugadores del Zaragoza y del Levante, que deberán comparecer en relación a ese partido entre el jueves y el viernes.