Panamá, Viernes 28 de Noviembre de 2014

Deportivas

Tribuna Deportiva

Bylon convenció con sus puños

Su madre no quería que fuese boxeadora
Aurelio Ortíz G.
Mi Diario
Jueves, Noviembre 27, 2014
Atheyna estuvo acompañada en el desfile por su madre Marta (Foto: Raúl Valdés).

Cuando Atheyna Bylon le dijo a su madre que quería incursionar en el mundo de boxeo a esta última no le agradó mucho la idea.
 
Sin embargo, luego de ver a su hija combatir por primera vez, la señora Marta Bylon quedó convencida de que no era una mala idea.
 
"¿Estas segura que eso es lo que quieres en realidad? Porque ese es un deporte de hombre", le dijo la señora Marta Bylon a su hija que para ese entonces tenía unos 21 años de edad. "Luego cuando fui a su primera pelea en un torneo de la policía vi que tenía potencial y solo me quedó seguir apoyandola", agregó la señora.
 
Atheyna, quien es miembro de la Policía Nacional ingresó al mundo del boxeo olímpico en esa entidad y hoy en día esa decisión le ha dado grandes frutos pues su dedicación y calidad le llevaron a ganar la medalla del oro en los 69 kilos en el VIII Mundial de Boxeo Femenino que se celebró en Jeju, Corea del Sur.
 
La señora Marta ahora dice estar feliz por los logros de su hija y estuvo al pendiente de todo lo que hizo en el mundial.
 
"Estuvimos pendientes, pero como no podíamos verla solo esperábamos que nos chateara para decirnos cómo le había ido y gracias a Dios siempre fueron victorias", explicó.
 
En medio del cálido recibimiento que le dio el pueblo panameño y los compañeros de trabaja a Atheyna, la señora Marta dijo desconocer de dónde sacó sus hijas esas facultades de buen boxeadora.  "No sé, seguro a la mamá", recalcó entre risas.