Fútbol

¡NO LO ANULARÁN! Te contamos todo del 'gol fantasma' de Panamá | FOTOS

11 Octubre 2017
Blas Pérez espera a la decisión del árbitro Walter López. Foto: Mi Diario/Agustín Herrera
Panamá:

A nadie le importa si el balón no entró, simplemente la carrera del segundo árbitro asistente, Marco Tulio Díaz, hacia el centro de la cancha dio como válido el gol de Panamá al minuto 52 quedará para el recuerdo como el gol que fue parte de la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo de la FIFA

El tanto es tan polémico como el Inglaterra en el Mundial de 1966, y el gol de Thierry Henry en la repesca camino a Sudáfrica 2010.

Para FIFA, el gol fue dado para Gabriel Torres, sin embargo el involucrado fue Blas Pérez, al cual le cometieron una falta -que era penal- y luego cayó sobre el balón que nunca entró.

Walter López creyó en su asistente y Panamá igualó el partido y a la postre se llevó los tres puntos y la clasificación directa a Rusia 2018.

¿Se puede repetir la jugada?

Muchísimas dudas nacen de esta peculiar jugada, y se buscan comparaciones como el partido entre Sudáfrica y Senegal, donde el árbitro tomó decisiones deliberadas en contra del reglamento.

Y ahí está la gran diferencia, y es que no fue una falta al reglamento, sino fue un error en la apreciación de los jueces del partido.

Cabe resaltar que la FIFA nunca repitió un partido de fútbol de eliminatoria mundialista por un error en la apreciación, lo que elimina cualquier tipo de posibilidad para que esto se dé.

Da su punto de vista

El analista arbitral, Felipe Ramos Rizo, dio su punto de vista en Fútbol Picante para ESPN. 

"Es una verdadera grosería" y es que "el balón nunca entró". El árbitro "inventó un gol que no existe".

Así mismo señaló que había penal, pero no porque no lo sanciones, te vas a inventar goles que no existen.

Se refirió a un claro penal en contra del jugador panameño Blas Pérez que no se cobró, pues no se sancionó.

La secuencia

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario