Jacobo Hiraldo es uno de los tantos chicos colombianos que a los 16 años tratar de no descarrilarse.
Él combina un trabajo de ayudante en una buseta (bus colegial) con su pasión por el boxeo el cual practica a nivel olímpico.
Hace algunos días, Jacobo escuchó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de su 96va Convención que realiza en Medellín llevaría a las alturas del barrio humilde La Honda a varios campeones y excampeones mundiales para inaugurar el ambicioso programa social 'Camino al Ring' y por supuesto que no quiso perdérselo.
En la 96va Convención de la @WBABoxing se realizó el Campeón en tu Comunidad en La Onda, sector 4 de Medellín, Colombia. Un barrio humilde. pic.twitter.com/zsydbtzNFC
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 31 de octubre de 2017
MIRA TAMBIÉN: El ‘Kid Pambelé’ no nos olvida de Panamá
Dicha inauguración se dio este martes y para poder ir, Jacobo decidió no ir a trabajar. Su decisión emocionalmente fue la mejor pues para sorpresa suya y de muchos jóvenes uno de los púgiles que asistieron al acto fue el gran Oscar De La Hoya, su ídolo a quien tuvo la gran dicha y estrecharle la mano, y además conseguir un autógrafo en su suéter.
Grandes campeones como Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins y Roy Joned Jr. visitaron hoy el sector de La Honda en Medellín con la @WBABoxing. pic.twitter.com/TanwB7pru7
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 31 de octubre de 2017
Para mi es algo grande que me haya dado un autógrafo pues es mi ídolo y quisiera llegar a ser campeón mundial como él', dijo a Mi Diario un emocionado Jacobo quien actualmente forma parte de la selección olímpica de Medellín en los 80 kilos. 'Casi que me lo pierdo y para mi es una alegría muy grande conocerlo', agregó el muchado oriundo de Velodromo Estadio.
MIRA TAMBIÉN: Esta será la base de Panamá para el Mundial
Pero así como lo hizo con Jacobo, el ahora exitoso promotor dueño de la empresa 'Golden Boy Promotions' no se midió para saludar o dar autógrafos mostrando que realmente este un campeón de altura.
Para nosotros es una gran oportunidad de mostrarle a los jovencitos de que si trabajan y no se rinden pueden lograr muchos éxitos. Muy honrados la verdad de estar aquí', comentó De La Hoya.
Criado en un sector pobre de México, De La Hoya se mostró feliz por el tshirt que se le regaló con su figura.
Yo gané una medalla de oro olímpica y 10 títulos mundiales, pero recibir esto (tshirt) es una motivación para ayudar a los jóvenes de todo el mundo', recalcó.
MIRA TAMBIÉN: Serán abanderados del 10 de noviembre
Texto y Fotos: Aurelio Ortiz G. - Enviado Especial a Medellín | Mi Diario