Gimnasia

Una de las gimnastas más ganadoras de EEUU reveló cómo fue abusada sexualmente

14 Noviembre 2017
Aly Raisman contó que a los 15 años vivió "la noche más horrible" de su vida.
Estados Unidos:

Una de las gimnastas más grandes de la historia estadounidense, Aly Raisman, afirmó que fue una de las víctimas de abuso sexual del médico del equipo nacional Larry Nassar, en una entrevista con CBS.

Raisman, de 23 años, ganó seis medallas, entre ellas tres de oro, en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Rio (2016). Con esta confesión se convierte en la última gimnasta, y la más famosa hasta el momento, en acusar al doctor Nassar de tocamientos de carácter sexual con la excusa de tratar lesiones en la espalda o en las caderas.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡NADA DE GORDOS! Bolillo Gómez no aceptará sobrepeso en Rusia 2018

 

El escándalo, que estalló a finales de 2016, ha sacudido la disciplina y desembocado en la renuncia del presidente de la federación estadounidense, Steve Penny.

 

Larry Nassar, médico del equipo femenino estadounidense de gimnasia y de la selección olímpica, abusó de mí", informó en sus redes sociales la ex gimnasta olímpica, asegurando que "la noche más horrible" que le tocó vivir fue en 2011.

 

Con 15 años, recibió unos somníferos por parte del oriundo de Michigan y tras aterrizar en Japón, país en donde se disputaría el Mundial, lo único que recuerda de aquella noche era "estar sola con él en su habitación de hotel recibiendo ese 'tratamiento'".

Nassar está acusado de múltiples abusos sexuales contra gimnastas durante casi 20 años. Médico del equipo estadounidense de 1996 a 2015, es decir durante cuatro Juegos Olímpicos, fue inculpado en febrero de 22 acusaciones de agresiones sexuales, incluidas niñas menores de 13 años. Actualmente se encuentra detenido.

Otra exgimnasta olímpica, McKayla Maroney, dijo en octubre que fue una de las víctimas del médico, una revelación que hizo en medio del escándalo por el caso Weinstein.

 

MIRA TAMBIÉN: LÁGRIMAS DE LEYENDA. Las emotivas palabras de Buffon tras la eliminación | VIDEO

En el programa dominical "60 Minutes", del que se difundieron algunos extractos este viernes, Aly Raisman cuenta que recibió el primer "tratamiento" del doctor Nassar a los 15 años. Y dice que habló con el FBI después de los Juegos de Rio.

La ex gimnasta hace también un llamado a USA Gymnastics, la federación estadounidense, a hacer cambios importantes en su "cultura".  Además dijo estar "realmente enfadada", solo quiere "impulsar cambios" para que las jóvenes gimnastas "no tengan que vivir esto jamás".

La gente debe saber que esto no solo ocurre en Hollywood. Ocurre en todas partes. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que padecer para llegar hasta ahí fueron innecesarias y repugnantes", sentenció Raisman.

 

MIRA TAMBIÉN: ¡ARRIVEDERCI! Italia y Buffon quedan fuera de Rusia 2018

 

En cuanto al silencio que ha rodeado durante mucho tiempo las acciones de Nassar, ella pregunta: "¿Por qué no nos interesamos en lo que hizo la federación, en lo que hizo Larry Nassar: manipular tanto a estas chicas que tenían miedo de hablar?".