Unas 80 banderas de diferentes instituciones y que estaban en desuso fueron cremadas este martes, frente a la sede de la Gobernación de Panamá.
Y la que estaba presente, como toda una celebridad fue nada menos que Elida Morales de Mitchell, quien es famosa por 'desmayarse' en la cancha de fútbol en el juego que llevó a Panamá al mundial.
En ese entonces, Elida, también conocida como'la tía' fue aplaudida por la acción de ganar tiempo en los últimos momentos del partido como también criticada por prestarse para algo así.
TAMBIÉN PODRÍA LEER: ¡MI TÍA ES UN PELIGRO! EL DESMAYO DE ELIDA QUE VALE UN MUNDIAL
Bueno, ella fue invitada al acto de cremación de banderas por la gobernación y dijo en su cuenta de Instagram que fue un honor ya que ama a Panamá.
Rafael Pino Pinto, gobernador de Panamá, indicó que como en años anteriores se crea la categoría de abanderados especiales, donde panameños son distinguidos por su labor y contribución al país.
En este acto, que se viene realizando desde hace 19 años con la ayuda de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, se le hizo un homenaje a los 32 rescatistas que fueron a México, al locutor de RPC 'Charlie' García, al expelotero Heriberto Polo y al padre Juan Sandoval, entre otros.
Estos actos se realizan ya que la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, en el acápite 8 explica que: 'Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas'.
Con información de Jairo Cornejo de Mi Diario



