Debe ser el espectáculo de la semana. Para quienes piensan que lo han visto todo, New York siempre tienen alguna sorpresa bajo la manga que supera a la anterior, y para esto no hay mejor escenario que ese inframundo que conocemos como el subway. Esta vez un hombre blanco, de unos 40 años, visiblement ebrio, comenzó a atacar, aparentemente sin razones, aunque a partir de las imágenes tomadas es bastante dificil de asegurar, al resto de los pasajeros gritándoles insultos raciales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre saca de casa a su hija de tres años como contigo y ahora no la encuentra
Todo parecía controlado dentro de los parámetros de una discusión oral, mientras el tren atraviesa el tunel de Manhattan a Brooklyn, hasta que la situación escala en unos segundo, y en la primera parada, en Berdford Avenue, los irritados pasajeros le caen en masa al belicoso borracho, que todo el tiempo va dando pequeños sorbos de una lata de Lime-A-Rita, y terminan lanzándolo fuera del tren, arrojándole sopa y hasta pateándolo en el suelo.
Según Joshua Pyne, el hombre que filmó el video, todo sucedió alrededor de las 2:00 pm del sábado. La discusión llevaba un rato cuando Pyne decide encender la cámara y grabar el altercado, mientras el hombre gritaba acerca de sus derechos de la Primera Enmienda, acompañado de ofensas raciales y algunos pasajeros trataban de callarlo.
'Hablo mierda porque puedo', se ve gritando al borracho. 'Soy abogado. Fui a la escuela de leyes de NYU'.
Antes de que Pyne encendiera su cámara, el hombre había estado discutiendo con un grupo de adolescentes negros cuando el tren iba a la altura de la Primera Avenida. Cuando estos se bajaron, se refirió a ellos como 'negros estúpidos', lo que llevó a que una mujer se le enfrentara y otro pasajero se interpusiera entre ambos.
MIRA TAMBIÉN : EN FASE INICIAL. Investigación por operación antidrogas 'El Gallero'
Pero todo fue en balde, porque el borracho enfureció mucho más. Aparentemente la multitud se fue cerrando entre él y alguna bolsa que había dejado en el asiento antes de pararse a discutir, por lo que al ser echado fuera del tren y caer de espaldas en el suelo, se arrastra de regreso atravesándose en la puerte y reclamando 'su propiedad'.
El final del incidente no fue capturado en video, pero según Pyne un policía se acercó y el borracho se quedó discutiendo con él sin recuperar su bolso, mientras el tren continuaba su camino.
Vía: ElDiarioNY


