El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes estado de emergencia ante el paso del huracán María por la isla, del que dijo será 'más devastador que Irma'.
En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que el ciclón, ahora de categoría 1, podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad 3 o 4.
MIRA TAMBIÉN: Tras Irma, el Caribe se prepara para la llegada del huracán María
Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas', dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos 'serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta'.
María se convirtió en huracán el domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de hasta 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.
MIRA TAMBIÉN: Frida, la tierna perrita que salva vidas tras terremoto en México
El NHC dijo que María podría producir 'una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas' que elevarían los niveles del mar entre 1,2 y 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.
Vía: EFE