ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Liberadas decenas de niñas secuestras desde 2014 por Boko Haram

    Publicado el: 07 de mayo del 2017, 05:16 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Liberadas decenas de niñas secuestras desde 2014 por Boko Haram
    Default Image


    El grupo yihadista nigeriano Boko Haram liberó este sábado a decenas de chicas de las casi 200 que aún mantenía secuestradas desde abril de 2014, informaron fuentes gubernamentales a diversos medios.

    La cifra exacta de liberadas aún no está clara, puesto que algunas fuentes la elevan a entre 60 y 80.

    Las jóvenes, alumnas de una escuela de secundaria de la localidad nigeriana de Chibok (nordeste), se encuentran en Banki, cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún, según el canal Al Jazeera.

    Las fuentes citadas por este canal afirmaron que la liberación pudo ser resultado de negociaciones con el Gobierno nigeriano, aunque añadieron que también ha habido operaciones militares recientes en esa área y otras del nordeste de Nigeria.

    Con anterioridad, SaharaReporters informó de Boko Haram había dejado en liberad a más de 80 chicas.

    NOTA RELACIONADA: ¡No tienen fuerza ni para llorar! La agonía de los niños desnutridos

    Este medio dijo que la liberación se debe a negociaciones futuras entre el grupo islamista y el Gobierno de Muhamadu Buhari, y coincidió en que las chicas se encuentran en la ciudad de Banki, en el estado de Borno, esperando el transporte aéreo a un destino desconocido.

    El hecho

    El 14 de abril de 2014, una decena de camionetas con cincuenta terroristas armados irrumpió en la localidad de Chibok, en el noreste del país, prendiendo fuego a edificios públicos y viviendas.

    Tras sembrar el caos, se dirigieron a la escuela residencia de la población y capturaron a las menores.

    En octubre pasado, fueron liberadas 21 de las niñas y en enero otra con un bebé.

    Algunas de las aproximadamente 57 niñas que en los siguientes días lograron escapar, alertaron de que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que los secuestradores las estaban obligando a convertirse al Islam.

    También contaron que les amenazaban con degollarlas si se negaban a seguir sus instrucciones y otras, debido a su virginidad, fueron vendidas por 2.000 nairas (menos de 10 euros) o entregadas como esposas a líderes de la secta.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad