Una recién nacida fue encontrada viva en un contenedor de basura.
El insólito hallazgo tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.
MIRA TAMBIÉN: ¡HORROR! Queman a embarazada en supuesto rito satánico
Un empleado de la empresa de recolección de residuos sólidos urbanos hizo el macabro descubrimiento tras escuchar el desconsolado llanto de la bebé.
Al levantar la tapa del contenedor, el trabajador comprobó que en su interior se encontraba la recién nacida envuelta en una toalla y sobre una bolsa que contenía pañales.
Inmediatamente el empleado se comunicó con su supervisor y dieron aviso a un policía que estaba de guardia en la Embajada de Venezuela, cercana al contenedor.
MIRA TAMBIÉN: Niño que era buscado por su abuelo es una de las víctimas mortales de atentado
La niña, que tenía el cordón umbilical recién cortado y presentaba un aspecto morado y una temperatura muy baja, fue trasladada al Hospital Militar de Buenos Aires, en una patrulla policial.
Según el diagnóstico, de no ser por la rápida intervención y porque el policía la había estabilizado sosteniéndola contra su pecho, la bebé habría fallecido por hipotermia.
Las autoridades de Argentina dispusieron una serie de medidas para determinar la forma y el horario del abandono de la recién nacida en el contenedor de basura.
MIRA TAMBIÉN: ¡LAMENTABLE! Los pandas gigantes amenazados por el cambio climático
Asimismo, consultarán a la empresa recolectora los horarios de servicio de su personal y recabarán las imágenes de cámaras de seguridad en la zona para dar con los responsables.
Vía: Trome | Con información de EFE


