Un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanan tres oficinas en la Asamblea Legislativa que pertenecen a los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y a Víctor Morales Zapata, diputado independiente, por el caso del cemento chino.
Así lo informaron desde el Ministerio Público, donde explicaron que la intervención es dirigida por la fiscala general Emilia Navas. Además, indicaron que se allana el despacho del Viceministro de Ingresos Fernando Rodríguez.
MIRA TAMBIÉN : 80% de los niños que buscan cupo escolar son venezolanos
'El objetivo es recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez). Las acciones operativas están relacionadas con el caso conocido mediáticamente como cemento chino, investigado bajo un nuevo análisis jurídico y probatorio, desde el 13 de octubre anterior', señalaron en el Ministerio Público.
Las autoridades explicaron mediante un documento oficial, que también están interviniendo las viviendas de los diputados en Heredia y Escazú, además de la del Viceministro, en Heredia. Incluso, se están allanando las oficinas de los asesores de Guevara Guth.
Las intervenciones están autorizadas por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y, según detallaron, el caso es dirigido por la Fiscala General, porque así lo exige la legislación por tratarse de integrantes de supremos poderes que gozan de inmunidad.
Hace minutos, los agentes derribaron la puerta de la oficina de Guevara, ubicada en lo que se conoce como la 'Casa Rosada'.
MIRA TAMBIÉN : ¡SANTO! La crisis en Venezuela llegó al sexo
El diputado Ottón Solís indicó que más allá de una posible intromisión de Poderes espera que se llegue hasta las últimas consecuencias.
'Me alegra que haya una intromisión de Poderes', enfatizó.
Se especula que también se estaría allanando las oficinas del liberacionista Rolando González.
Los oficiales ingresaron armados y existe un fuerte control de seguridad que impide pasar a funcionarios y periodistas.
Vía: Eldiarioextra