COMUNICADO. Ministerio de Trabajo se pronuncia por el feriado de este miércoles

11 Octubre 2017
Luis Ernesto Carles, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), hace de conocimiento de los medios de comunicación y de la población que:


1. Mediante Decreto Ejecutivo No. 69 de 11 de Octubre de 2017, el Gobierno Nacional, en atención a que la selección mayor de fútbol, merece reconocimiento; toda vez que, de manera histórica y sin precedentes, se clasificó al Mundial de Fútbol a celebrarse en Rusia 2018, representándonos con dignidad, esfuerzo y sacrificio, y considerando que es momento de orgullo y celebración para todos los panameños, dispuso el cierre de las oficinas privadas a nivel nacional el día 11 de octubre de 2017 decretando este día como libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡SE EMBERRACA! Ayú Prado pide lista de funcionarios que no fueron a trabajar hoy


2. Que se exceptúan de lo anteriormente dispuesto a los hospitales, hoteles, restaurantes, aerolíneas, supermercados, centros comerciales, empresas de servicios públicos, locales de diversión, y esparcimiento como lo señala la ley.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡GRAN CANTIDAD DE BASURA! Recogió la AAUD tras celebración por pase al Mundial 
 


3. MITRADEL reitera su disponibilidad para consultas a través de su servicio de orientación laboral, con relación a la forma de pago para los trabajadores, en aquellas empresas que decidieron laborar el día 11 de octubre de 2017, conforme a las normas establecidas en el Código de Trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡Oficial! Este miércoles no hay clases ni trabajo, es Día de Fiesta Nacional

Con información del Mitradel