ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Corte rechaza admitir denuncia contra el presidente de la Asamblea

    Publicado el: 04 de abril del 2017, 08:14 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Corte rechaza admitir denuncia contra el presidente de la Asamblea
    Diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.


    Este martes 4 de abril a eso de las 9:30 de la mañana se dio inició a la reunión extraordinaria del pleno, tal como fue acordado en las reunión ordinaria del pleno el pasado jueves, cuando se decidió declararse en sesión permanente, bajo la ponencia del magistrado Cecilio A. Cedalise Riquelme.

    También Puede Leer: Fiscalía de Cuentas pide a la Contraloría auditar donaciones de la Asamblea

    Estaban presentes todos los titulares del pleno, y el ponente pasó a sustentar el nuevo proyecto, repartido a últimas horas de la tarde de ayer lunes 3 de abril. Se incluyó en la discusión, el contenido de las declaraciones recogidas ante un notario público de Colón, que presentó el mismo denunciante, también a últimas horas de la tarde del día de ayer lunes 3, cuando el nuevo proyecto ya había sido distribuido a todos los magistrados.

    Dichas declaraciones fueron leídas en voz alta por la Secretaria General y escuchadas atentamente.

    Con 5 votos a favor, una abstención y tres votos en contra (un salvamento de voto), se decidió no admitir la denuncia presentada por Estudio Jurídico Cedeño, por delito contra la honradez del sufragio, por delito de asociación ilícita y por modalidades de peculado, contra el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.

    También Puede Leer: Denuncian a 13 diputados

    Los votos a favor, que no fueron del ponente, avisaron que harán uso del derecho de agregar una explicación.

    Rechazan segunda denuncia

    El debate se circunscribió a la ausencia de prueba idónea, en la denuncia contra el Presidente de la Asamblea Nacional y el señor Contralor General de la República.

    La votación quedó 7 a favor y 2 abstenciones, de no admitir la denuncia interpuesta por Alexis Sinclair Padilla e inhibirse en cuanto al Contralor General de la República y el archivo de la causa.

    Nota de Prensa

    Órgano Judicial


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Momentos de angustia en Vía Argentina: salió de un restaurante y se desplomó en plena calle
      3Última hora: asesinan a ‘Papito’ en Cerro Cocobolo, presunto líder de SAM 23
      4Escándalo familiar: Lo atrapan por presuntamente agredir a su esposa embarazada y dos hijastros
      5Cae sospechoso por homicidio de abogada en Costa del Este meses después del ataque

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad