Una voz de alerta ha empezado a circular la noche de este lunes 27 de marzo en Panamá, sobre una supuesta ola de secuestradores en busca de estudiantes que están solos, normalmente de madrugada, esperando sus buses colegiales que los transportan a sus centros de estudios.
El aviso se ha dado a través de una cadena de WhatsApp con la voz de una mujer que explica cómo un vecinito suyo estuvo a punto de ser supuestamente víctima de secuestro la madrugada de este viernes en el área de Cerro Viento.
La voz relata paso a paso cómo sucedieron los supuestos hechos y asegura que ya la denuncia fue interpuesta ante las autoridades.
TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS LEER: 'A EXTRANJEROS LES SERÁ MÁS FÁCIL HACER SUS TRÁMITES DE MIGRACIÓN'
Con voz muy sensible la mujer, casi llorando, hace un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes y no dejen a los niños y jóvenes solos esperando el colegial.
'Yo lo comparto para aquellos que tengan hijos que esperan sus colegiales alejados de sus casas.. Un niño, que he visto crecer, ya está en cuarto año (en un colegio privado).
El bus siempre lo recoge afuera de la calle, nunca entra, porque dice que hay carros estacionados en las calles y como el bus es muy grande no puede entrar.
De acuerdo a la mujer el niño ya tiene cuatro años de viajar en ese colegial. Él estaba esperando su busito como siempre, pasa diez para las cinco de la mañana.
¿Qué sucedió?
'Llegó una vecina que agarra corredor para su trabajo y en eso observa que llega un carro blanco
...un carro blanco, con dos muchachos jóvenes, conducido por una mujer, se bajaron los muchachos como de doce a trece años. los dos forcejearon con mi vecinito para meterlo al carro.
LE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: PRECAUCIÓN. Presunta fuga de lagartos en Lago Madden
¿Qué pasó?
'Mi vecino forcejeó y forcejeó y le reventaron toda la boca, pero no se dejó. Mi vecina gritó y gritó, hasta que cedieron y lo dejaron.
No le iban a robar, porque ahí tiene su celular y unos audífonos que siempre tiene puestos. A él lo iban a secuestrar, a él se lo iban a llevar, pero gracias a Dios allí estaba la vecina que gritó y él peleó y peleó para que no lo metieran al carro', relata la voz.
Y asegura:
'No es una cadena que me mandaron, es algo que yo lo viví, es una consternación grande, para que le digan a sus familiares. Hay veces que los colegiales no entran a buscar a los niños, sino que los esperan afuera, tengan cuidado...
Al menos por ahora, porque parecen que están secuestrando niños, porque ese era un secuestro. Ya la denuncia está. Yo he llorado mucho, porque pudo ser mi hijo y por eso se lo comparto.
'Cuiden a sus hijos', decía casi rogando la mujer.
Si te encuentras en una situación de riesgo, no dudes en llamar a las líneas de emergencia de la #FTCAyuda pic.twitter.com/18tG4CLJYT
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 27 de marzo de 2017
Las autoridades aún no se han manifestado sobre esta nueva cadena que circula en el país. Sin embargo, han hecho recomendaciones, si sienten que se encuentran en alguna situación de peligro.
MI DIARIO / WEB
A LOS COLEGIAS MUCHAS VECES SE LES COMPLICA BUSCAR AL ESTUDIANTE FRENTE A SU CASA Y LO ESPERAN EN LA ENTRADA DE LA CALLE.


