Por representar una amenaza para la seguridad colectiva, a razón de cumplimiento de pena, por permanecer de manera irregular en el país, atentar contra la seguridad pública, por conducta que riñen contra la moral e ingresar al país de forma irregular; entre otras causales; de enero a junio de 2017, un total de 529 extranjeros han sido deportados o expulsados del país, según el caso.
De la cifra señalada un total de 324 foráneos fueron deportados y a 205 se les expulsó del país de manera definitiva y permanente. Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela y China; son los países donde se refleja la mayor cantidad de deportaciones y expulsiones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezolana que desapareció cuando iba a su trabajo es ubicada en Las Tablas
Otra de las medidas migratorias tomadas en este sentido, es el retorno voluntario, que hasta junio de este año alcanza la cifra de 1, 247 personas, siendo las primeras nacionalidades; los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, los originarios de República Dominicana y Honduras.
TAMBIÉN PUEDES LEER:La ATTT habla de su decisión sobre Uber
El retorno voluntario incide mayormente en los hombres que marcan 54 por ciento del total, mientras que las estadísticas de mujeres reflejan 46 por ciento. En este sentido en lo que a deportación y expulsión se refiere los porcentajes hablan de 61 por ciento de deportados y 39 por ciento expulsados.
Con información del Servicio Nacional de Migración



