¡OH DIOS! Dirigente Ngäbe a Google: 'Llévense su globo" +VIDEO

14 Noviembre 2017
Dirigente Ngäbe a Google: 'Llévense su globo"

Caminando en un lodazal en la comunidad de Las Trancas, en la comarca, Ricardo Miranda, dirigente del pueblo ngäbe buglé, explicó que se está generalizando al decir que todo su pueblo pide la suma de 4 millones de dólares para devolver el globo satélite de Internet que tienen en su poder. 

"No he visto aún un comunicado de las autoridades pidiendo 4 millones de dólares para construir una carretera. Si hay un individuo que está pidiendo 4 millones pongan nombre y apellido, pero no diga que es el pueblo ngäbe, porque somos más de 350 mil y cuando nosotros pedimos algo lo hacemos de manera formal y respetuosa", dijo en el video que circula en redes sociales e indicó que son un pueblo digno y trabajador.
 

TAMBIÉN PODRÍA LEER: PODRÍAN IR A PRISIÓN. BUGAMAN Y MALDONADO POR 'BULLYING' A MIRANDA

"Que Panamá va a quedar muy mal visto a nivel internacional porque supuestamente tenemos retenido el globo, pero han pasado un sinnúmero de casos de corrupción que han dejado mal al país y nadie dice nada", resaltó. 
 
Miranda aprovechó la oportunidad para decir que aún no tienen una carretera en ese sector . Además, lanzó una advertencia a Google: 
 

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿QUÉ? NAGABES PIDEN A GOOGLE 4 MILLONES POR GLOBO SATÉLITE 

"Oigan, señores de Google, nosotros no necesitamos retener su globo para que se nos haga una carretera porque tenemos el Canal de Panamá que genera millones de dólares,  pero ni el 1 % está entrando en la comarca. Tenemos suficiente dinero para no tener una carretera en estas condiciones y para que haya salud y educación". 
 
Y siguió:
 
"¿Sabe qué? Llévese su globo, oiga. ¡Llévese su bola! Para qué necesitamos eso. A partir de ahora me imagino que vamos a tener Internet gratis. No tenemos agua potable, calles, buenas escuelas ni buen centro de salud, pero ahora sí vamos a tener Internet, ¡Perfecto, llévese su globo!".
 
Cabe destacar que el artefacto que cayó del espacio trae consigo instrucciones para ser devuelto, pero eso no ha sucedido. 
 
Redacción Mi Diario Web