ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    PASAN PÁRAMOS. Escuela de Boca de Huso es de zinc, penca y tierra

    Publicado el: 04 de diciembre del 2017, 03:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    PASAN PÁRAMOS. Escuela de Boca de Huso es de zinc, penca y tierra
    Niños. A pesar de las carencias asisten a la escuela.


    Pese a que los gobiernos se han comprometido en disminuir las aulas ranchos existentes en todo el país, en la escuela de Boca de Huso, ubicada en el distrito Besikö, comarca Ngäbe Buglé, sus estudiantes y educadores enfrentan esa y otras situaciones negativas para desarrollar la educación.

    Federico Palacios, con 12 años de labor educativa, dijo que existen dos 'aulas ranchos', las que hace poco meses no utilizan.

    Están revestidas de hojas de zinc, el calor era insoportable y se inundaba cuando llovía', acotó.

    MIRA TAMBIÉN: ¡AVE MARÍA! Filtran video. Exhiben TV con imágenes porno en pleno 'súper'

    La falta de agua en el acueducto de la zona (tipo gravedad) se refleja en los estudiantes, quienes regularmente sufren de parásitos intestinales o enfermedades estomacales, al igual ciertos grados de desnutrición, en algunos muy severos, señaló el educador.

    El programa del comedor escolar es un paliativo de la alimentación estudiantil, pero la cocina es de 'tipo rancho', la que no tiene el ambiente requerido para su funcionamiento', denunció.

    Se activa gracias a las madres de los estudiantes encargadas de preparar desayunos y almuerzos (cremas, arroz y frijoles) cocinados en fogones de leña, apuntó.

    Sin agua todo es problema, no se puede cocinar, lavar los alimentos, por lo que hay que traerla de otro lugar, afirmó.

    MIRA TAMBIÉN: Quieren eliminar práctica de esterilizar a mujeres con discapacidad

    Julio Palacios, otro educador, denunció que no existe el depósito para resguardar las bolsas de alimentos. Los colocamos en un salón, donde a la vez se desarrollan las clases.

    No debiera ser, pero es la única alternativa', destacó.

    Por: Eduardo Espinosa | Mi Diario | IMP

    CORPRENSAPASAN PÁRAMOS. Escuela de Boca de Huso es de zinc, penca y tierraNiños. A pesar de las carencias asisten a la escuela.
    CORPRENSAPASAN PÁRAMOS. Escuela de Boca de Huso es de zinc, penca y tierraNiños. A pesar de las carencias asisten a la escuela.

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad