Tras todo el revuelo que ha causado el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena con su comentario a La Prensa de que él anda por todas partes y 'nunca ha caído en un hueco', el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció que no fue correcto.
Varela admitió que lo dicho por Arosemena estuvo fuera de lugar. 'El comentario no fue correcto', reiteró el mandatario, admitiendo que tapar todos los huecos del país no es 'fácil' más aún cuando se están construyendo carreteras nuevas y por temas que hay con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sobre rotura de tuberías.
IGUAL PUEDE LEER: ALCALDÍA PONE ORDEN A LA PRÁCTICA DE BANDAS INDEPENDIENTES
Pese a que reconoció que no fue la mejor entrevista del ministro, sí hubo al menots una parte que le gustó.
'Me gustó la parte que dijo que la mejor forma de recuperar el patrimonio era revisándole los bolsillos a quien había desviado los fondos'.
Sin embargo, considera que 'uno no puede medir la gestión de un ministro por un comentario de una entrevista, sería irresponsable hacerlo', dijo.
'Llama la atención que muchas de las personas que mantuvieron silencio ante los problemas que se dieron de sobre costos, de obras inconclusas, ahora cuestionan solo un comentario de una entrevista.
Sería interesante que con la misma fortaleza conque se han manifestado por un comentario,también se hubieran manifestado en su momento y hubieran cuestionado los actos que se dieron en ese ministerio', señaló el mandatario.
Y agregó:
'Él vino a poner orden, lo está poniendo, solo le falta un poco más de esfuerzo para que la gente esté más contenta, pero lleva ya mil 400 kilómetros licitados con transparencia, en ninguno hay algún cuestionamiento'.
TAMBIÉN PUEDE LEER NOTA RELACIONADA: VARELA ANUNCIA QUE HARÁ CAMBIOS EN SU GABINETE
Asegura que el ministro es una persona que no va a dejar al país con los escándalos de la administración anterior.
Eso sí, Varela cree que Arosemena debe comunicarse mejor.
'Su mejor forma de comunicarse va a ser cuando entregue las obras que yo le he encomendado', concluyó el presidente y recomendó al país 'ver el proyecto Santiago-Viguí de gran importancia para la comunidad internacional'.
MI DIARIO / WEB