La Comunidad China Panameña está aterrada ante la situación que viven a diario, desde robos, secuestros y muertes por lo que piden a las autoridades policiales reforzar la seguridad en todo el país.
Andrés Cheng, de la sociedad de China en Colón expresó que pagarán recompensa de cinco mil dólares para quien delate o de con el paradero del homicida del joven empresario Ng Tin Wu, de 28 años, hace días en la provincia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LLUVIA DE BALAS. Policía casi mata a su compañero por el amor de una colonense
Este miércoles los comerciantes chinos en Colón cerrarán por dos horas los locales comerciales en manera de apoyar el luto de la familia y mostrar su descontento ante la poca seguridad.
La oportunidad fue aprovechada por la sociedad China de La Chorrera quienes igualmente se quejaron de los constantes asaltos que viven en el área y advirtieron al resto de los comerciantes a ser estrictos con el tipo de personal que emplean, pues deben pedir la hoja de vida y documentos del individuo.
En la conferencia estuvieron presente los familiares de Georgina Lee Chen (q.e.p.d) quienes están a la espera de la audiencia la próxima semana, después de seis años de la tragedia donde asesinaron a cinco jóvenes de descendencia china en La Chorrera.
Los padres de Georgina quienes no se reponen a la pérdida de su hija, manifestaron estar muy afectados y solo esperan que la audiencia se de para que hagan justicia por las muertes de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Gerogina Lee Chen y Joel Liu Wong.
La defensa legal manifestó que ante el hecho de secuestro y homicidio se realizará el 26 de junio en ausencia del principal sospechoso Gilberto Ventura Ceballos quien se evadió misteriosamente hace meses de la cárcel. Solo esperan que el resto de los imputados sean notificados de la diligencia y así no se dilate el proceso.
La fecha alterna de la audiencia será el 10 de julio y las fechas pueden trastocarse si presentan algún recurso.
Por Carolina Sánchez P.


