Chiriquí

¿'CANIBAL' CON ACUERDO DE PENA?. Los hallazgos siguen dejando los pelos de punta

19 Junio 2017
Juan ha dicho que demostrará que nada tuvo que ver con el hecho.

Un acuerdo de pena como solución alterna de conflicto le fue ofrecido a Juan de Dios Pino Cárdenas, alias “Caníbal”, principal sospechoso de la muerte de Luz Michelle Orocú, ocurrida en febrero del presente año en el sector de Los Centauros, en Bugaba, Chiriquí.

NOTA RELACIONADA: DESGARRADOR TESTIMONIO. La madre da más evidencia contra el supuesto caníbal


Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiriquí, aseguró que en efecto se mantienen las negociaciones entre la defensa del imputado y el Ministerio Público, puesto que esta es una posibilidad que establece el Sistema Penal Acusatorio como resolución alterna.

NOTA RELACIONADA: LO ÚLTIMO. Realizan decomiso en la cárcel por culpa del presunto 'Caníbal'


Manifestó que por el momento no se ha confirmado que esta opción sea aceptada, pues la defensa no se ha pronunciado al respecto.


Por otro lado, indicó que aún no se ha hecho la entrega de los restos de la joven Luz Michelle, debido a que hay experticias que se han estado practicando. Asimismo hace  falta que los laboratorios remitan algunos informes que serán ingresados a la carpetilla.

NOTA RELACIONADA: MÁS EVIDENCIA. Al parecer tasajeó y mandó a guisar los restos de su novia


En los hallazgos efectuados se pudo verificar sangre en varias partes de la vivienda, en un herbazal en la parte trasera de la residencia y en un lote próximo se hallaron costillas, tarsos, metatarsos, fémur y otros que todavía permanecen bajo custodia del Instituto de Medicina Legal.

NOTA RELACIONADA: ¡CELOSO Y POSESIVO! Por eso pudo haber matado a Luz Michelle Orocú


En tanto, Juan de Dios Pino no ha confesado haber cometido el crimen.

Nota: Zoila Mayanis Chávez 

Mi Diario