Abdul Isaac Barahona Levy, el joven cocinero chiricano de 24 años a quien se investiga como el que atacó a tiros al exdirector del Sinaproc, Arturo Alvarado, y a su cercano colaborador, Alexis Valdés, fue llevado a audiencia en La Chorrera.
RELACIONADO: ¡SIGUE DELICADO! Uno de los jóvenes que se encontraba con exdirector de Sinaproc
A Barahona, quien supuestamente tenía solo un mes de trabajar en el hostal ubicado en El Espino de San Carlos, propiedad de Alvarado, donde ocurrió el hecho violento, se le decretó detención preventiva por 6 meses como medida cautelar por el delito contra la vida e integridad personal en tentativa de homicidio.
RELACIONADO: ORDENAN DETENCIÓN. Exdirector de Sinaproc teme ser asesinado
La juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, en audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio del tercer circuito judicial de Panamá Oeste, concedió el término de seis meses para la investigación del Ministerio Público, luego de escuchar los descargos para legalizar la aprehensión.
LOS HECHOS
En la audiencia se mencionó que supuestamente el implicado pedía a otro colaborador que no lo detuviera porque deseaba acabar con la vida de Alvarado y con un arma 380 se gastó uno de los proveedores con municiones al disparar. 'Déjame matarlos', exclamaba.
RELACIONADO: 'Fue por unos cigarrillos' que le entraron a balazo al exdirector de Sinaproc
En la polémica escena del hecho, que ha sido muy difundido por las redes sociales, estuvo el ex Calle 7 Franklyn Sánchez, quien pudo esquivar las detonaciones, pero detrás estaba Alexis Valdés, que fue afectado con varios disparos en el abdomen y piernas que lo mantienen en estado de coma en el Hospital Santo Tomás; y el exdirector del Sinaproc, Arturo Alvarado, herido en el brazo y espalda. Cuando el cocinero Abdul intentó cargar el arma con otro proveedor, fue detenido por Sánchez, quien le arrebató la misma y le aplicó una llave para inmovilizarlo.
RELACIONADO: LO ÚLTIMO|ExCalle 7 forcejeó con quien intentó asesinar a exdirector de Sinaproc
En la audiencia también salió a relucir el robo de una escopeta propiedad de Alvarado que supuestamente Barahona se llevó, pero que aún no aparece.
Por: G. Santamaría | Mi Diario