Toma Nota

Ejercicios ayudan a mejorar padecimientos de la artritis

10 Octubre 2017
Imagen ilustrativa.

El dolor, rigidez e inflamación articular causados por la artritis reumatoide limitan el rango de movimientos de las personas con esta patología, haciendo necesaria la práctica de ejercicios específicos que ayuden a recuperar la movilidad en los miembros afectados. 

Al respecto, la médico internista y reumatóloga Yvonne Rengel, enfatizó la importancia de ejercitar manos y pies para combatir los efectos de la enfermedad.

 

MIRA TAMBIÉN : Tormenta tropical Ofelia amenaza convertirse en huracán mañana 

Una vez superada la inflamación de las articulaciones con el tratamiento farmacológico y rehabilitación, el paciente deberá incorporar en su plan de vida la práctica regular de ejercicios físicos. Bajo la previa autorización del reumatólogo tratante, el paciente deberá realizar entrenamientos que mejoren su capacidad física, como caminar, nadar o hacer bailoterapia, dependiendo de su preferencia:

•    Antes de empezar los ejercicios se pueden relajar los músculos colocando calor húmedo local durante 30 minutos, bien sea con una fomentera o un paño humedecido con agua tibia.

•    Hacer movimientos circulares de los tobillos.

•    Estirar y flexionar las piernas para darle movilidad a la rodilla.

•    Relajar, estirar, tonificar fortalecer los músculos que permiten reducir el esfuerzo de las articulaciones.

•    Evitar el sobrepeso. 

Vía: Globovision