Doce días después de que los toros de Miura sembraran el pánico en las calles de Pamplona y de que uno de ellos empotrara contra Rafael Rubio Luján, corneándolo de gravedad con múltiples fracturas costales, el torero conocido como “Rafaelillo” será dado de alta del Complejo Hospitalario de Navarra.
El veterano torero dará una rueda de prensa este viernes 26, acompañado de los doctores del Complejo Hospitalario de Navarra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un panda se electrocuta en zoológico de Gran Bretaña
En ella se aclarará cómo ha sido la intervención, el alcance de la lesión y los plazos de recuperación.
Tras la cogida, Rafaelillo fue intervenido en la enfermería del coso pamplonés, para ser trasladado después el citado Complejo Hospitalario.
El torero español, de 39 años, fue corneado el pasado domingo 14 por Rabanero, un toro de la ganadería de Miura, de 640 kilos, enorme, sus pitones lo hacen ver más grande que Rafaelillo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fundador de antivirus McAfee es capturado con armas de grueso calibre
Según los presentes, el experimentado Rafaelillo se arriesgó demasiado cuando se arrodilló ante el toro de Miura. El animal se fue directo a él a toda velocidad y lo lanzó por los aires, estrellándolo violentamente contra las tablas, donde lo engancha con la punta de uno de sus cuernos y lo zarandeó de forma espeluznante.