El Mundial de Clubes 2025 ya tiene su primer terremoto:
Uno de los grandes equipos de la Premier League, el Manchester City, fue eliminado en un partidazo de octavos por el Al Hilal de Arabia Saudita. El marcador final, 4-3 en tiempo extra, coronó una noche épica en el Camping World Stadium de Orlando.

Bajo la dirección del técnico italiano Simone Inzaghi...
Recientemente llevó al Inter a la final de Champions, el conjunto saudí desplegó orden, intensidad y una pegada demoledora. Y eso que no contó con Neymar ni con su goleador Aleksandar Mitrovic, ambos fuera por lesión. Aún así, el cuadro árabe supo sobreponerse a un empate 1-1 previo ante el Real Madrid en fase de grupos y se ganó un lugar entre los grandes del torneo.
Con figuras como Kalidou Koulibaly y Milinkovic-Savic, Al Hilal demostró que su plantilla no está hecha solo para las redes sociales, sino para competir en serio. “Teníamos que escalar el Monte Everest sin oxígeno”, dijo Inzaghi tras el partido. Y lo hicieron.
Este resultado marca un antes y un después para el fútbol saudí.
Con una inversión de más de mil millones de dólares en fichajes y derechos televisivos a través del PIF, Arabia Saudita dejó claro que su proyecto futbolístico va en serio.

Ahora Al Hilal se enfrentará a Fluminense en cuartos, en una ruta abierta tras la sorpresiva eliminación del Inter de Milán. Mientras tanto, el fútbol europeo toma nota: los equipos saudíes ya no son solo vitrinas millonarias, también saben ganar.