El estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles volvió este domingo a ser testigo de un gran duelo de pitcheo en la primera mitad del partido 5 de la serie semifinal. Pero a pesar del esfuerzo de los locales, el equipo de Chiriquí se llevó el partido con un marcador de 8-4 y con esto se pone a un partido de disputar la serie final del 81º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El partido comenzó con Chiriquí Occidente tomando la delantera gracias a un doble remolcador de dos carreras por parte de Luis Samudio en la segunda entrada, seguido de una carrera adicional impulsada por Mario Sanjur.
Sin embargo, la reacción de Chiriquí no se hizo esperar. El veragüense José Mordock despertó al equipo con un cuadrangular solitario en el quinto episodio, seguido por una carrera adicional debido a un error defensivo de Yobanis Pinto en la primera base.
El momento decisivo llegó en el sexto episodio, cuando Chiriquí anotó seis carreras, consolidando una ventaja que resultaría definitiva. Otro veragüense al servicio de Chiriquí, Severino González, quien lanzó un episodio y dos tercios, permitiendo cinco imparables y una carrera con cinco ponches, se llevó la victoria. Por el lado de Occidente, el serpentinero coclesano Davis Romero cargó con la derrota.
A la ofensiva, José Mordock brilló por Chiriquí con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular, dos carreras anotadas y una empujada. Jonathan Saavedra y Ariel Serrano también aportaron significativamente al marcador.
El sexto juego de la serie está programado para el próximo martes 16 de abril en el estadio Kenny Serracín de David, comenzando a las 7:00 pm, donde Chiriquí buscará sellar su pase a la final en casa ante su vecino.