La reapertura del bloque 2 por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a partir del próximo lunes 1 de junio permitirá que algunos ciudadanos puedan realizarse ejercicios y actividades físicas al aire libre siempre y cuando no olviden las medias de bioseguridad.
A partir de esa fecha se reabrirán las áreas deportivas y sociales, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas. No se permitirán la reanudación de los deportes de contactos.
“Estamos en el proceso de la reactivación paso a paso y de forma paulatina a la normalidad de la actividad física deportiva”, señaló el doctor Saúl Saucedo, quien junto a otros colegas trabaja desde hace semanas en una guía médica deportiva que deberán seguir las diversas disciplinas deportivas para activarse tras la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Kelly: ‘La MLB busca dividir a los peloteros’
"También tenemos que tomar en cuenta que las instalaciones deportivas no están funcionando y todo va a ir encaminado a la normativa que emitió el Minsa”, agregó el galeno.
Saucedo, quien también apoya a la Fedebeis en el aspecto médico no se atrevió a afirmar si el Campeonato Nacional Mayor 2020 pudiera arrancar el 14 de agosto como tiene pensado el máximo ente de la pelota en Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atléticos de Oakland cortarán pago a sus prospectos entre ellos varios panameños
“Lo que si yo te puedo asegurar es que esto es dinámico, esto cambia a diario y habrá que ver el comportamiento epidemiológico del virus en nuestro país. Lo que buscamos es tratar de mitigar y reducir las posibilidades de contagio”, precisó.