Los Dodgers de Los Ángeles están siendo demandados por negligencia por un hombre que fue atacado en el estacionamiento del Dodger Stadium y se fue con daño cerebral, anunciaron sus abogados el viernes.
La demanda, presentada esta semana por Rafael Reyna y su esposa, sostiene que el estadio carecía de la seguridad adecuada.
“No tenemos comentarios” sobre la demanda, dijo el portavoz del equipo Joe Jareck en un correo electrónico.
In 1976, protesters tried to burn an American flag at Dodger Stadium.
— ESPN (@espn) April 25, 2020
Cubs outfielder Rick Monday wasn't going to let that happen 🇺🇸 pic.twitter.com/RaYfWQwYzT
Reyna, de 45 años, fue atacado mientras caminaba hacia su automóvil poco después de la medianoche del 30 de marzo de 2019, luego de ver un juego de 13 entradas que terminó en una victoria de 5-4 de los Diamondbacks de Arizona, según la demanda.
ASÍ PASÓ TODO
Fue golpeado durante una discusión, dicen las autoridades.
La demanda dijo que Reyna estaba hablando por teléfono con su esposa, diciéndole que se dirigía a su casa, cuando atacantes desconocidos “lo golpearon repetidamente, haciéndole caer al asfalto, golpearse la cabeza y perder el conocimiento”, mientras que su esposa escuchaba todo el asalto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nicaragua desafió el coronavirus y realizó una cartilla de boxeo
El estacionamiento carecía de iluminación adecuada o guardias de seguridad, y al personal le tomó al menos 10 minutos descubrir a Reyna y más tiempo para que él recibiera atención médica de emergencia, alegó la demanda. Busca daños no especificados.
Reyna sufrió una lesión cerebral cuando su cabeza golpeó el pavimento, pasó días en coma inducido médicamente y el padre de cuatro hijos aún sufre los efectos de la lesión, según la demanda.
“Su esposa sabe que le esperan meses, si no años, de fisioterapia”, dijo el abogado de Reyna, Carl Douglas en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes Ligas la sacan del estadio y reparten pescado en corregimientos de Aguadulce
Entre otras cosas, la demanda dice que los Dodgers fueron negligentes al reducir el personal de seguridad en 2008 y anteriormente como una medida de ahorro de costos, incluida la finalización del uso de la policía uniformada y fuera de servicio de Los Ángeles, y la reintroducción de ventas de cerveza en el asiento en 2018.